AS (Levante)

“El objetivo en cualquier competició­n es ganar” Ekstrom

- CARMEN RUIZ /

Esto es vida”. Mattias Ekstrom (Falun, Suecia, 43 años) no necesita ni una palabra más para plasmar lo que supone para él la competició­n. Y tras haber tocado casi todos los palos sobre cuatro ruedas (Resistenci­a, DTM, Mundial de Rallys, Rallycross, Extreme E…), sigue con nuevos retos como el Pure ETCR, donde ya sabe lo que es ganar con CUPRA, o un Dakar en el que se enfrentará ante lo desconocid­o con un Audi híbrido como compañero de Sainz y Peterhanse­l.

—¿Cómo va este nuevo desafío en el Pure ETCR?

—Me siento muy bien. Tuvimos un muy buen fin de semana en Vallelunga. También he hecho una buena carrera en MotorLand, pero la realidad es que el certamen es realmente desafiante y hay un nivel de competitiv­idad muy alto. Pero me divierte mucho esta lucha. —Está apostando de lleno por la competició­n eléctrica. —Me gusta mucho poder disfrutar de las cualidades que ofrece la tecnología eléctrica y siempre es bueno aprender. Es obvio que lo eléctrico es el futuro con la llegada de las nuevas tecnología­s, y estoy feliz de poder estar dentro de la competició­n eléctrica pese haber estado en el mundo de la combustión toda mi vida.

—También es una nueva aventura el híbrido del Dakar… —Sí. Vamos a volver aquí dentro de dos semanas para seguir practicand­o, ahora estoy centrado en las carreras de rallys. Para mí esto supone adaptarse a un nuevo deporte otra vez, pero me encanta la carrera

Mattias, recién estrenado vencedor junto a CUPRA en el Pure ETCR, correrá también el Dakar con Audi.

profesiona­l que estoy desarrolla­ndo. Me divierto de verdad con cada nuevo coche que piloto y también lo haré cuando probemos el híbrido.

—El proyecto del Dakar es completame­nte diferente a lo que ha hecho hasta ahora. —Sí, en este proyecto soy junior y me enfrento a pilotos mucho más competitiv­os como Sainz o Peterhanse­l. Está claro que el Dakar va a ser completame­nte diferente. Sigo aprendiend­o todavía y eso es lo que me motiva a seguir entrenando, con el objetivo de estar a su altura y hacer un buen trabajo en esa competició­n. —¿Cuál es el objetivo? —Sea la competició­n que sea siempre será ganar. Cuando empiezas cualquier campeonato el objetivo es ganar, pero lo cierto es que hay rivales muy buenos y además es una competició­n loca. Entonces lo más importante será ser humilde y tratar de ser lo más inteligent­e posible todo el tiempo. —Sainz habla de la victoria con Audi a medio plazo. —Por supuesto. El Dakar es una historia completame­nte diferente, aún tengo que aprender muchísimo y también de ellos. Al principio tengo claro que a mí me tocará aprender. Trataré de ser inteligent­e, cuidaré la navegación y la velocidad para poder ser competitiv­o. Cada categoría tiene una perspectiv­a completame­nte diferente y por su puesto que el Dakar y enfrentarm­e a ellos, es un desafío muy grande. —¿Cuándo va a parar? —Nunca. Después de la carrera en MotorLand vuelo de nuevo a Alemania para seguir pilotando diferentes coches. Esto es vida.

Me divierto de verdad con cada nuevo coche que piloto y también lo haré cuando probemos el híbrido del Dakar”

 ??  ?? Ekstrom celebra el podio en el Pure ETCR el domingo en MotorLand.
Ekstrom celebra el podio en el Pure ETCR el domingo en MotorLand.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain