AS (Levante)

Yabusele: “Estoy agradecido de jugar aquí”

- —A. S.

■ Ya es oficial: Guerschon Yabusele es nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. El ala-pívot francés (25 años y 2,03 metros), que estará con su selección en los Juegos de Tokio, llega desde el Asvel Villeurban­ne de su país para reforzar el juego interior blanco, muy golpeado este curso por las lesiones y que tendrá la previsible baja de Usman Garuba: apunta a la NBA.

“Me siento muy bien y muy agradecido de jugar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Tengo muchas ganas de empezar”, asegura el galo, que tiene pasado en la NBA: disputó 74 partidos con Boston Celtics y promedió 2,3 puntos.

Yabusele destaca por sus caracterís­ticas físicas y, por encima del resto, por un gran tren inferior que le permite generarse espacios propios y defender prácticame­nte todas las posiciones (2, 3 y 4, principalm­ente). Este año, además, se ha mostrado como una verdadera amenaza desde la larga distancia. En Euroliga, ha presentado un 38,4% de acierto desde el perímetro.

El ala-pívot se convierte en el segundo fichaje oficial del Madrid tras su compatriot­a el base Thomas Heurtel. Pero ahí no acaban los movimiento­s del Real, que ya tiene atado tanto al combo estadounid­ense Nigel Williams-Goss como al alero húngaro Adam Hanga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain