AS (Levante)

“Soy un buen chico”

Las dudas sobre su legitimida­d acosan a Pogacar, el líder del Tour con 5:18 a Urán ● El amarillo se defiende: “Acepto las sospechas, pero no las comparto”

- J. A. EZQUERRO

Al Tour de 2021 le quedan sólo seis jornadas por completar, mientras su líder, Tadej Pogacar, domina con más de cinco minutos de ventaja (5:18) sobre el segundo, Rigoberto Urán. En el segundo día de descanso de la carrera, más dudas y más preguntas sobre la legitimida­d de su rendimient­o, que el esloveno despejó entre la comprensió­n y el mosqueo: “Desgraciad­amente, conozco de dónde viene nuestro deporte. Conozco los problemas que el ciclismo sufrió en el pasado con la gente que se impone a los demás con tanta autoridad. Pero yo procedo de una buena familia, soy un buen chico y no el tipo de persona que toma atajos en lo que veo, como cualquier aficionado”.

Con Pogacar a una distancia tan considerab­le, el resto se conforma con el puestómetr­o. A Mas le separa 1:39 del podio provisiona­l. Para recortar, debe moverse. Como Carapaz, que quiere y lo intenta, aunque no obtiene recompensa. Urán se conforma con aguantar, como en 2017, y Vingegaard prefiere no perder su posición de privilegio. Eso sí, sobra terreno para probar. Hoy, cuatro puertos. Mañana, el Peyresourd­e, Val Louron-Azet y Portet. Pasado, el Tourmalet y Luz Ardiden. Y el sábado, crono de 30,8 km.

Otros libran sus propias batallas, más modestas. Por ejemplo, el pelotón nacional lleva sin alzar los brazos desde que Omar Fraile lo hiciera en Mende, en la

Adversario­s Los rivales del líder asumen que está “varios niveles por encima” de ellos

Desenlace

 ??  ?? Tadej Pogacar bromea con el fotógrafo en carrera al echarse encima un bidón de agua debido al calor.
Tadej Pogacar bromea con el fotógrafo en carrera al echarse encima un bidón de agua debido al calor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain