AS (Levante)

Los positivos enturbian la pretempora­da

Veintiséis contagios y, por ahora, dos partidos suspendido­s

- PANDEMIA JULIO BOTIJA /

La COVID-19 está volviendo a marcar la vuelta a los entrenamie­ntos como ya hiciera la temporada pasada. En esta pretempora­da, el acondicion­amiento físico no es lo único que preocupa a los cuerpos técnicos de Segunda, quienes también deben procurar que sus equipos esquiven el virus. Los posibles brotes de COVID arrastran a las plantillas a tener que modificar su hoja de ruta, teniendo que suspender sus respectivo­s entrenamie­ntos y amistosos. Valladolid y Zaragoza fueron los primeros afectados que no pudieron jugar sus amistosos de ayer y el Leganés estuvo obligado a suspender sus entrenamie­ntos durante dos días. El conjunto pucelano es uno de los más afectados en esta última semana, ya que en la tarde de ayer confirmó al quinto jugador que contraía la enfermedad.

Hasta 26 positivos, entre jugadores, personal del cuerpo técnico y trabajador­es de los clubes en toda LaLiga SmartBank han contraído el Coronaviru­s desde el inicio de la pretempora­da. Sin embargo, no son los únicos afectados. Más de 40 futbolista­s han tenido que guardar cuarentena en sus respectivo­s domicilios en tan solo dos semanas de pretempora­da al tener contacto con estos positivos. El Sporting es el equipo más afectado víricament­e

El Valladolid anunció ayer el positivo por COVID de Álvaro Aguado, jugador de la primera plantilla. Este es el quinto caso en los pucelanos. Tras el penúltimo de Rubén Alcaraz, tras disputarse el encuentro ante el Atlético Tordesilla­s, los futbolista­s se encuentran entrenándo­se de manera individual­izada, a la espera de poder trabajar en grupos reducidos. El amistoso que se disputaba ayer ante el Cristo Atlético quedó suspendido, pudiendo haber alguna cancelació­n más. Del mismo modo, el Leganés ha tenido que suspender dos días sus entrenamie­ntos por tres contagios de miembros pertenecie­ntes a la primera plantilla. de la Segunda División con un total de seis casos positivos de sus jugadores. En cambio, otros planteles, como Alcorcón, Almería, Amorebieta, Cartagena, Fuenlabrad­a, Ibiza y la Real Sociedad B tocan madera para que el virus no llame a su puerta.

‘Inmunes’ Sólo siete equipos han esquivado el COVID en sus plantillas

Vacunas. La recuperaci­ón de la normalidad va en camino. Por ello, algunos clubes de la categoría se han adelantado en la carrera por tener a la plantilla totalmente inmunizada. Almería, Huesca y Zaragoza ya han vacunado a sus futbolista­s. Los almeriense­s, los últimos en hacerlo en el día de ayer, a petición del gobierno autonómico. Los clubes restantes que conforman LaLiga SmartBank no se han pronunciad­o al respecto de la vacunación. A excepción de algunos futbolista­s, que en función de su edad se han vacunado por su cuenta.

 ??  ?? Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid prácticame­nte desierta a causa de los contagios.
Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid prácticame­nte desierta a causa de los contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain