AS (Levante)

HOY, VIAJE CON RUMBO A SAPPORO

-

España viaja hoy a Sapporo, ciudad en la que disputa su primer encuentro en los Juegos Olímpicos, el próximo jueves contra Egipto (9:30 horas). Los de Luis de la Fuente estarán allí hasta el día 26 de julio, porque su segundo partido (ante Australia, el día 25) también es en Sapporo.

Eran muchas las voces que pedían descanso para Pedri después de una temporada extenuante para él en lo físico y, sobre todo, en lo mental. Ese es el factor clave por el cual el canario está en estos Juegos Olímpicos: lo fundamenta­l era conocer el estado de su cabeza, porque las piernas con 18 años y su privilegia­da capacidad física aguantan lo que le echen. En poco más de media hora el centrocamp­ista despejó cualquier duda que pudiera haber sobre su presencia en Japón, porque su cabeza está tan fresca como en el primer partido de la temporada. Entró en el 68' y cambió la cara de una Selección Olímpica que hasta ese momento se había atascado para hacer daño a Japón.

El empate ante los anfitrione­s puede parecer un tropiezo sobre el papel, aunque esa conclusión sería del todo equivocada. Es necesario poner el partido en su contexto. España lleva poco más de dos días en Japón, no está adaptada al horario (siete horas más) ni a las extremas condicione­s de humedad. Para 16 de los convocados era su primer partido de la temporada y otros seis (los de la Eurocopa) venían tras unas mini vacaciones tras un exigente torneo. El rival, Japón, no estaba elegido al azar: fuertes físicament­e y adaptados al entorno (son los anfitrione­s). El objetivo era sufrir, porque es mejor hacerlo en la preparació­n que en el primer partido oficial.

La alineación de De la Fuente deja una primera conclusión: el técnico está dispuesto a cambiar su clásico 4-2-3-1 y apostar por un 4-33 para seguir el modelo de la Absoluta y poder adaptar a todos los jugones que tiene en el mediocampo. Especialme­nte a dos: Ceballos y Pedri. En este primer encuentro no se les pudo ver juntos, porque el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain