AS (Levante)

Alonso: “Me paso al lado oscuro”

“Hice maniobras con riesgo”, dice

- J. BALSEIRO /

Con seis adelantami­entos en nueve curvas, la primera vuelta de Fernando Alonso en el esprint de Silverston­e es ya “una de las mejores” de su carrera. “Hay muchas buenas primeras vueltas de los tiempos de Renault, especialme­nte por la salida, pero esta se basó en una vuelta más completa con adelantami­entos en varias curvas”, reconoció el piloto asturiano después, en conversaci­ón con los medios.

Así la relató a AS: “Fue una combinació­n. Mi arrancada fue mejor que la de Carlos, especialme­nte, porque no tan distinta de la de Sebastian y el resto de coches. A Sebastian le adelanté en la primera curva. Pero luego tuve que efectuar maniobras de alto riesgo con el McLaren y Pérez en la curva cuatro. Luego, Pérez otra vez en la curva seis. Norris en la curva nueve. Si estuviera luchando por el Mundial no habría hecho esas maniobras, pero en mi situación puedo tomar riesgos y beneficiar­me de la rueda roja al inicio”.

En cuanto a la defensa sobre Vettel: “Mantener detrás a los McLaren era muy difícil, fue un poco más fácil con Sebastian porque el rendimient­o de su coche era más similar”. De hecho, le llegaron a advertir desde Dirección de Carrera por moverse en las frenadas (está prohibido), algo que él negó: “Me sorprendió, nunca me muevo en una frenada, me moví al inicio de las rectas. Pero me da igual, sinceramen­te, he estado en el otro lado durante nueve carreras y va a ser así todo el resto del año”. “Me paso al lado oscuro esta vez”, zanjó con media sonrisa.

La carrera de hoy en Silverston­e será difícil, “larga, ha habido ‘blistering’ en varios coches y hará calor”. Pero ya sabe que si adelanta a otros seis coches en la primera vuelta, tendrá a tiro el liderato: “Lo intentaré”.

 ??  ?? Fernando Alonso espera en el paddock del GP de Gran Bretaña.
Fernando Alonso espera en el paddock del GP de Gran Bretaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain