AS (Levante)

Un Ferrari “purista” en Silverston­e

Gené y Leclerc pilotan el 375-F1 del primer triunfo

- POR JESÚS BALSEIRO

Marc Gené explica, a la carrera por el paddock de Silverston­e, que el Ferrari 375-F1 al que se acaba de subir en el circuito británico tiene el pedal del acelerador a la derecha, y el freno en el centro, y eso requiere una forzosa adaptación hasta para el piloto que más kilómetros de experienci­a completa en casi todos los monoplazas de Fórmula 1 del ‘Cavallino Rampante’. “En este es mi primera vez”, confiesa. La ocasión es especial: Maranello celebra este fin de semana los 70 años de su primera victoria en el Mundial, lograda por el argentino José Froilán González en este mismo trazado en 1951.

Para conmemorar la efeméride, Ferrari ha rescatado la joya (que ya pilotó el propio González cuando se cumplieron los 50 años, y Alonso en el 60º aniversari­o) y la ha restaurado con componente­s idénticos a los originales, además del flamante motor V12, de 350 CV. El propio Gené fue el encargado de sacarlo al asfalto para dar los últimos retoques ayer y Leclerc lo pilota hoy antes de la carrera, dispuesto a levantar a los 140.000 aficionado­s de la grada.

“No he pasado de tercera, que cuesta mucho pararlo”, confiesa el catalán, embajador de Ferrari en los circuitos y comentaris­ta de la F1 durante los grandes premios. Alrededor del coche, decenas de curiosos. “Es un Fórmula 1 muy purista”, dice Marc. Historia del automovili­smo en un fin de semana en el que el Mundial apunta al futuro.

 ??  ?? El 375-F1 con el que José Froilán González logró la primera victoria de Ferrari, en una imagen de archivo.
El 375-F1 con el que José Froilán González logró la primera victoria de Ferrari, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain