AS (Levante)

Sólo queda París para Cavendish y Merckx

El británico, a por las 35 victorias

- J. A. EZQUERRO /

Mark Cavendish y Eddy Merckx recuerdan a Ilsa y Rick en Casablanca cuando hablan de que les “quedará París”. Mientras el británico se refiere con esperanza a los Campos Elíseos, donde ha ganado cuatro veces, el belga los evoca con nostalgia, porque nunca venció allí (el final se instauró en 1975), y pesimismo. El Tour de 2021 acaba hoy en la capital francesa, y el velocista del Deceuninck dispone de la oportunida­d de conquistar su segundo maillot verde y poseer el récord en solitario de mayor número de etapas en la Grande Boucle. Ambos empatan a 34.

Merckx se deshace en elogios hacia Tadej Pogacar, a quien considera “el mejor de la nueva generación y un feroz competidor”, pero simplement­e felicita a Cavendish por igualar sus números y le deja recados cada vez que se encuentra con un micro: “Consiguió mis cifras únicamente en 100 metros de esfuerzo, nada que ver conmigo. Pero ambos tenemos 34 triunfos y aspira al 35 en París, qué le vamos a hacer”.

El esprínter de la Isla de Man se liberó en Carcasona, cuando estableció las tablas, y hasta ese día se mostró humilde y educado, pero vuelve a las andadas. Antes de tomar la salida de la 19ª jornada en Mourenx, donde se abrazó y charló con Merckx, gritó a uno de los mecánicos de su equipo. Según él, la bici no estaba “perfecta”. Los nervios por superar la plusmarca se notan, y eso que camino de Libourne remató la escapada.

Cavendish recurrió a Instagram para disculpars­e con el auxiliar y asegurar que espera “cerrar con éxito” su participac­ión en la ronda gala, a la que llegó de rebote por la lesión de Sam Bennett, tras dos campañas sin alzar los brazos, lesionado y deprimido: “Siento mi actitud y pretendo compensarl­a con una victoria, para demostrar que la clave del Deceuninck reside en que formamos una familia y que los chicos me cuidan muy bien”.

 ??  ?? Mark Cavendish, con el maillot verde en la crono de ayer.
Mark Cavendish, con el maillot verde en la crono de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain