AS (Levante)

Carga de razón

Nuevo festival de Vinicius Madrid recupera el liderato Camavinga vuelve a lucirse El Flojea un Mallorca de suplentes

- 6ª JORNADA REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL

REAL MADRID

Asensio Benzema Vinicius Jovic Isco Nacho Rodrygo Total

MALLORCA

Lago Junior Baba Kang-In Lee Abdón Prats Take Kubo Antonio Sánchez Brian Hoppe

Total

PUERTA 5 3 2 1 1 0 0 12

1 1 2 0 0 1 0 0 5

FUERA 0 1 2 1 0 1 1 6

4 2 0 2 2 0 1 1 12

En estado de shock, en los minutos siguientes, el Mallorca fue desmintien­do todas sus virtudes. Fue una cama deshecha atrás, sin orden, sin presión, presa del pánico. Aún así, tuvo dos ocasiones claras para empatar, de Kubo y Lago Junior, que le devolviero­n al partido. Eso también lo tiene este Madrid de Ancelotti, un equipo largo, divertido y entrañable­mente vulnerable. Da mucho y quita poco. Pero esta vez supo pronto que aquello no iba a ser San Siro o Mestalla, donde sus rivales murieron por insuficien­cia respirator­ia. Eso siempre lo tuvo el Madrid: vive de su fe cuando no puede vivir de su fútbol.

Con las defensas a la fuga, quedó un partido de recreo, muy de áreas y muy poco de entrenador­es. Asensio marcó el gol del que pasaba por allí cuando ni Reina ni su defensa supieron sacar una incursión imposible de Rodrygo. Kang-in

■ Getafe-Atlético

■ Athletic-Rayo

■ Levante-Celta

■ Espanyol-Alavés

■ Sevilla-Valencia

■ Real Madrid-Mallorca

■ Villarreal-Elche

■ Granada-Real Sociedad

■ Osasuna-Betis

■ Cádiz-Barcelona

Lee respondió con un tanto de alta gama en zurdazo colocado desde fuera del área. Y para que no parara la juerga, Asensio repitió esta vez con un gol a su altura: desmarque, control orientado, casi autopase, de espuela y resolución académica con la izquierda. Una jugada de gran pureza, como ese fútbol que siempre le acompañó (intentó incluso un gol olímpico, la repera de este juego). Completó el hat-trick con un calco del tanto de Kang-in Lee. Fue una reivindica­ción brutal por el conducto reglamenta­rio: sobre la hierba. Así se piden las oportunida­des.

En ese girigay disfrutó Vinicius. Metido en fiesta es imparable. Desbordó, recortó, tiró caños, se gustó... El repertorio completo de ese fútbol callejero en peligro de extinción. Con otro estilo también alzó la voz Camavinga, un estupendo distribuid­or de juego que conjuga el presente. Le ha cogido el aire al equipo en tiempo récord. Y Rodrygo le quitó el silenciado­r a su juego y puso su esprint a la altura del de Vinicius.

Asegurada la goleada, Ancelotti hizo política de vestuario. Dio esperanzas a la cantera entregando minutos a Blanco y Sergio Santos; consoló a Isco y Lucas Vázquez, que aspiraban a más en el duelo (el primero cerró el set), y regaló un ratito a Jovic para no abusar del físico de Benzema, que antes de irse llegó al doblete con un gol que retrata bien el momento que vive: controló de espaldas, sin que sea posible determinar si sucedió por azar o por duende, y su disparo posterior tocó en dos defensas del Mallorca antes de acabar en la red. Ahora se siente capaz de embocar un balón medicinal en un hoyo de golf.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain