AS (Levante)

El ataque perfecto de Ancelotti

El plan ofensivo del Madrid tiene un sentido que antes no tenía

- DE JAVIER SILLÉS

Desatado.

Tanto tiempo hablando de la falta de gol desde que se fue Cristiano que no se reparaba en que el problema era cómo aproximars­e al mismo. En eso está Ancelotti, empeñado en construir un juego de ataque superior. Ante un Mallorca retocado, encontró espacios en el interior y giró el juego hacia las bandas. Los problemas en la salida no existieron. Alaba dirigió las operacione­s y Militao se unió con envíos que saltaron líneas como en el tercer y cuarto gol.

Sin presión y entre líneas. Militao también luce en la salida con un balón directo hacia Benzema. Nadie encima al central. Asensio está donde debe estar para dar una altura más. Después rompe tras la dejada del delantero.

Los intérprete­s.

Con Rodrygo y Vinicius abiertos, los apoyos de Benzema y la posición entre líneas de Asensio conectaron el fútbol blanco. Cómo el balear embistió el área resultó un clínic. También destacó otra vez un Camavinga que dinamizó el juego con entregas apropiadas. Entre tanta concesión del Mallorca, que negó la base filosófica de sus éxitos, se impuso el plan ofensivo de Ancelotti. Cada vez más sesudo, cada vez más afinado. El gol solo es la consecuenc­ia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain