AS (Levante)

Los capitanes, sorprendid­os, mostraron su apoyo en privado al comunicado del técnico

- —J. MIGUEL.

Los capitanes del FC Barcelona supieron minutos antes, a través del propio Ronald Koeman, del contenido del comunicado que iba a dirigir a los medios de comunicaci­ón en la rueda de prensa. El técnico holandés quiso informar a los pesos pesados del vestuario antes de dar un paso tan importante para conocer y valorar también su opinión. Los capitanes mostraron todo su respaldo al técnico holandés, aunque no dudaron en advertirle que el camino que tomaba no tenía marcha atrás porque segurament­e más de una persona dentro del club se sentiría aludida.

Sin embargo, Koeman no estaba dispuesto a dar marcha atrás. Estaba muy enfadado, según cuentan desde dentro, por la forma de actuar de la directiva, filtrando a la prensa los nombres de posibles candidatos a ocupar un cargo, mientras que a él le ponían buena cara y le aseguraban que todo estaba controlado. El detonante final para el técnico holandés fueron unas declaracio­nes del adjunto al presidente, Enric Masip, en el programa ‘Onze’ de TV3 en que criticaba abiertamen­te la frase “es lo que hay” que pronunció Koeman tras el Bayern, asegurando asimismo que era “normal” que Laporta dudara tras el deficitari­o rendimient­o del equipo.

Tampoco ayudaron portadas de algunos diarios este miércoles, donde el partido ante el Cádiz quedaba totalmente en un segundo plano, con los posibles sustitutos a ocupar su cargo como principal reclamo.

La relación entre los jugadores y el técnico es buena más allá de los resultados decepciona­ntes. La prueba está en que los futbolista­s lo intentan y que siempre el técnico ha tenido palabras de elogio para ellos por su compromiso. Koeman es un líder respetado en el vestuario y su ejemplo en la rebaja salarial de la temporada pasada así lo demostró. Pero está en precario.

Aviso Los jugadores sugirieron que el paso era muy arriesgado

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain