AS (Levante)

Sabor agridulce

Óscar Husillos (400) y Esther Guerrero (1.500) rozan el podio con dos medallas de chocolate

- R. PAYÁ / ESTAMBUL

Oscar Husillos (400) y Esther Guerrero (1.500) eran dos grandes bazas para estrenar el casillero de medallas... pero ambos mordieron el metal más agridulce, el de la cuarta plaza, la medalla de chocolate. El Expreso de Astudillo era franco en zona mixta: “Reconozco que he perdido parte de las opciones por la estrategia de la primera ronda que me ha ido llevando a calles malas. Es lo que hay, no debo buscar más excusas. Sé que mi nivel de forma es muy bueno y me he esforzado al máximo, pero no se ha podido hacer más. Han sido mejores y ya está”.

El palentino de 29 años llegaba para defender su título de Torun 2021 y pelear con Warholm. Ni lo uno ni lo otro. El extraterre­stre noruego de 27 años, récordman continenta­l de 400 con 45.05 y del mundo en las vallas con un estratosfé­rico 45.94, demostró su condición de favorito y logró un incontesta­ble oro (45.35). Demostraci­ón de poder para un atleta fortísimo, metódico hasta la obsesión, excéntrico y con una disciplina casi enfermiza que tiene como objetivo ser veloz y que el ácido láctico no invada su musculatur­a. Husillos lo dio todo, pero el 46.24 sólo le permitió ser cuarto.

Mismo puesto para Esther aunque la brava española de 32 años estuvo más cerca con una valiente actuación en la que peleó hasta el final por subir al

podio. Guerrero sabía que estaba ante una de sus mejores oportunida­des, y quizá de las últimas, para colgarse una medalla en un gran campeonato. La de Bañolas, que ha pasado un año en blanco por las lesiones, lo tenía claro en la previa. “Voy con las armas que tengo y las intentaré sacar. La lesión ha construido una atleta diferente. De lo que más orgullosa estoy es de haber seguido creyendo en mí”, afirmaba. Y eso hizo.

A falta de 400 metros cada una iba posicionán­dose con Esther en el grupo de las que se jugarían las medallas, pero no pudo ser. Oro para Muir (4:03.40), plata para Bobocea y bronce de Ennaoui. Guerrero dio todo lo que tenía e hizo 4:04.86 (marca personal) en la victoria de la británica Laura Muir. La segoviana Águeda Marqués Muñoz (23 años) fue séptima, puesto de finalista, con 4:08.72, la mejor carrera de su vida en pista cubierta.

Óscar Husillos “He perdido parte de las opciones con la estrategia de la primera ronda”

Esther Guerrero “De lo que más orgullosa estoy es de haber seguido creyendo en mí”

 ?? ?? Karsten Warholm se lanza hacia la línea de meta, por detrás, de rojo, Óscar Husillos.
Karsten Warholm se lanza hacia la línea de meta, por detrás, de rojo, Óscar Husillos.
 ?? ?? Esther Guerrero (tumbada) con Águeda Marqués.
Esther Guerrero (tumbada) con Águeda Marqués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain