Söyüncü aprueba con nota
El turco, a buen nivel en los amistosos de la gira, apunta a titular contra el Granada
Caglar Söyüncü ha completado su primera pretemporada como rojiblanco con éxito y ha mostrado un buen nivel física y tácticamente. En el partido frente al City mantuvo a raya al gigante noruego Haaland (en el que completó los 90 minutos) y en el último encuentro de la gira disputado frente al Sevilla, también mostró jerarquía y contundencia en la retaguardia. En una semana echa a rodar la competición liguera y el exjugador del Leicester City, de 27 años, apunta a la titularidad.
En su etapa en el club inglés tuvo altibajos en cuanto a rendimiento y protagonismo. En su última campaña no tuvo apenas oportunidad de demostrar su valía, puesto que solo disputó nueve encuentros (propiciado también por su no renovación). Sin embargo, en las temporadas anteriores, sobre todo en la 2019-2020, cuajó un año extraordinario completando la mayor parte de los minutos de juego. Tal esfuerzo fue recompensado con una plaza en el once ideal de la Premier League, considerándose así como uno de los mejores defensores de Inglaterra. En sus cinco temporadas con los foxes levantó una FA Cup y una Community Shield.
El turco quiere recuperar el nivel de aquella temporada y por qué no consagrarse también como uno de los mejores centrales del campeonato. El jugador aún no está inscrito oficialmente en LaLiga, pero se espera que en los próximos días se realice el trámite para que pueda estar presente en la primera jornada de la competición.
Otro de los nombres en los que el técnico argentino ha confiado en esta gira ha sido Witsel. El jugador es del agrado del Cholo pero no podrá contar con él en el debut liguero ya que está sancionado, después de su expulsión ante el Villarreal en la última jornada de la pasada temporada. En el último curso Witsel fue fundamental en defensa. Gracias a su polivalencia el belga rindió con creces en la posición de central abandonando su habitual hueco de cinco y en este verano Simeone ha confirmado que lo ve más como central.
El problema de Witsel ya no es solo la competencia en defensa sino la edad del futbolista y la finalización próxima de su contrato en 2024. Pese a haber sido de la partida también en pretemporada, en el centro del campo ya no tiene sitio por sus dificultades para replegarse y salir al corte con velocidad. Por tanto, es más que probable que Simeone hable en turco en el inicio de Liga, con Azpilicueta también en la recámara para acompañar a Savic y Hermoso, pues Giménez está lesionado.
Respecto a las inscripciones de las últimas incorporaciones, la salida del joven Santiago Mouriño es más que probable con destino Zaragoza. Esta operación facilitará la inscripción de Söyüncü, justo a tiempo para la primera jornada. Desde la entidad rojiblanca se respira tranquilidad en este aspecto.
Registro El central aún no está inscrito en LaLiga, pero llegará a tiempo