Pellegrini prioriza la inscripción de Isco sobre otras
Problemas con el límite salarial
El Betis apura para inscribir a varios de sus fichajes de cara al inicio liguero del domingo, en Vila-real, pero sabe ya que salvo sorpresa habrá unos cuantos para los que no dispondrá de límite salarial. Decidirá Manuel Pellegrini y eso juega a favor de Isco Alarcón, aunque el malagueño apenas acumule 45 minutos de competición en sus piernas, el pasado fin de semana ante la Real Sociedad, y se le viera evidentemente falto de ritmo.
Curiosamente, hasta ayer el Betis sólo había inscrito a Álex Collado, centrocampista del Barcelona que no jugará este año en Heliópolis pues a los pocos días de oficializarse su fichaje fue cedido al Al Okhdood de la Saudí Pro League. Pero no estaban en LaLiga el propio Isco, Ayoze, Marc Roca, Bellerín, Bartra y Chadi Riad. Este último puede ocupar ficha del filial. No así Juan Cruz, Miranda, Rodri y Raúl, que por edad no pueden tener dorsal del segundo equipo y actuar en el primero.
En la web de LaLiga sólo figuraban 17 jugadores béticos inscritos, entre ellos Martín Montoya, que ya está oficialmente fuera. Fekir y Carvalho, que aparecen en la lista, tampoco podrán jugar en La Cerámica porque andan lesionados, el francés para varios meses más. Así las cosas, Pellegrini a día de hoy apenas dispone de 14 futbolistas profesionales, entre ellos los porteros Rui Silva y Claudio Bravo, para componer una convocatoria que pase lo que pase de aquí al domingo incluirá seguramente a varios canteranos.
Al menos el club fue previsor en un sentido: Guardado y Bravo renovaron durante la pasada campaña y, al contrario de lo que ocurrió en agosto de 2022, ambos veteranos podrán entrar en la lista para el primer encuentro liguero.
Fichas El técnico, a día de hoy, dispone de catorce futbolistas profesionales