El extremo zurdo Germán Valera es el octavo fichaje
Llega del Atlético a préstamo
El Real Zaragoza hizo ayer oficial la cesión por una temporada de Germán Valera. El extremo zurdo, que también estaba en la agenda de otros equipos, se ha decantado por el club aragonés, que el lunes cerró el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid. Se trata del segundo jugador que llega a préstamo por el club madrileño tras Mollejo y podría no ser el único, ya que Santiago Mouriño es el principal objetivo del director deportivo Juan Carlos Cordero para completar el centro de la zaga.
Germán Valera, de 21 años, ya llegó a la capital aragonesa el lunes por la noche y poco después de oficializarse ayer su cesión fue presentado en La Romareda: “Me encuentro más cómodo a pierna cambiada, pero me da igual jugar en una u otra banda”. Y es que el jugador aportará velocidad y desborde al equipo, justo las características que andaba buscando Cordero, cuya prioridad en estos momentos era fichar un extremo, siendo el jugador murciano su primera opción.
“Llevaba hablando con Cordero desde hace unos cinco meses y tenía bastante claro que quería venir aquí. Al final se ha hecho un poco larga la espera, pero estoy feliz de estar aquí ya. Quiero seguir creciendo como futbolista y creo que en este club puedo dar un gran paso”, relata el propio Germán Valera, que lucirá el 7 a la espalda y hoy se entrenará por primera vez a las órdenes de Escribá.
Se trata del octavo fichaje del Zaragoza tras Maikel Mesa, Bakis, Lecoeuche, Toni Moya, Sergi Enrich, Poussin y Mollejo, además del retorno tras tres años cedido en el Andorra de Marc Aguado, que ha influido en la decisión de Bakis y Valera, compañeros suyos la pasada campaña. “Me faltó poco para bloquearlo”, bromea el extremo.
Presentado “Me siento mucho más cómodo jugando a pierna cambiada”