Estados Unidos sonríe
Paliza (117-74) a Puerto Rico en el primer amistoso de los de Steve Kerr
Antes de los Juegos de Tokio, la selección de Estados Unidos perdió en Las Vegas contra Nigeria y Australia. Esta vez solo tenían una prueba en el lujoso T-Mobile, contra Puerto Rico. Y la aprovecharon bien, sobre todo en una segunda parte espléndida que cerró una paliza (117-74) para sacar brillo a los primeros días de trabajo del nuevo equipo que ha ensamblado Grant Hill y dirige Steve Kerr. Ahora, el Team USA viaja a Málaga para jugar, este fin de semana, contra Eslovenia y España en el súper torneo que celebrará el centenario de la FEB.
Anthony Edwards anotó 15 puntos en 22 minutos y aportó en defensa (4 robos) y creación (4 asistencias). El joven escolta de los Timberwolves (22 años, número 1 del draft de 2020) está llamado a ser una gran estrella en la NBA (ya se ha estrenado como all star) y puede ser el gran líder anotador de una selección muy interesante, sin los principales nombres mediáticos pero con mucho talento. Edwards volvió a formar el quinteto titular junto a Jalen Brunson, Mikal Bridges, Brandon Ingram y Jaren Jackson Jr.
También destacaron el tirador Cam Johnson (15 puntos), el alero multiusos Bridges (14) y el excelente base Tyrese Haliburton, que repartió 12 asistencias en 21 minutos y disparó el ritmo de juego, algo de lo que siempre sacan provecho los estadounidenses. Jaren Jackson tuvo problemas de faltas, un asunto a seguir con atención porque al pívot de los Grizzlies (vigente premio al Mejor Defensor) ya le sucede en la NBA... con la posibilidad de hacer una falta más. Paolo Banchero, número 1 en 2022, jugó minutos como su reserva aunque es ala-pívot: “En Tokio vimos lo importante que es en FIBA tener un pívot que pueda echar la bola al suelo y salir en transición”, explicó Kerr.
Con destellos también de Austin Reaves, el chico maravilla de los Lakers, Estados Unidos sonríe a la espera de las pruebas más duras que le esperan en Málaga. Puerto Rico resistió hasta el descanso (50-43 con un 2/15 en triples de los estadounidenses) pero fue arrollada después por un vendaval, incluido un parcial de 20-0 a caballo entre el tercer y el último cuarto.