AS (Levante)

Estados Unidos sonríe

Paliza (117-74) a Puerto Rico en el primer amistoso de los de Steve Kerr

- J. RUBIO / LA NOTICIA

Antes de los Juegos de Tokio, la selección de Estados Unidos perdió en Las Vegas contra Nigeria y Australia. Esta vez solo tenían una prueba en el lujoso T-Mobile, contra Puerto Rico. Y la aprovechar­on bien, sobre todo en una segunda parte espléndida que cerró una paliza (117-74) para sacar brillo a los primeros días de trabajo del nuevo equipo que ha ensamblado Grant Hill y dirige Steve Kerr. Ahora, el Team USA viaja a Málaga para jugar, este fin de semana, contra Eslovenia y España en el súper torneo que celebrará el centenario de la FEB.

Anthony Edwards anotó 15 puntos en 22 minutos y aportó en defensa (4 robos) y creación (4 asistencia­s). El joven escolta de los Timberwolv­es (22 años, número 1 del draft de 2020) está llamado a ser una gran estrella en la NBA (ya se ha estrenado como all star) y puede ser el gran líder anotador de una selección muy interesant­e, sin los principale­s nombres mediáticos pero con mucho talento. Edwards volvió a formar el quinteto titular junto a Jalen Brunson, Mikal Bridges, Brandon Ingram y Jaren Jackson Jr.

También destacaron el tirador Cam Johnson (15 puntos), el alero multiusos Bridges (14) y el excelente base Tyrese Haliburton, que repartió 12 asistencia­s en 21 minutos y disparó el ritmo de juego, algo de lo que siempre sacan provecho los estadounid­enses. Jaren Jackson tuvo problemas de faltas, un asunto a seguir con atención porque al pívot de los Grizzlies (vigente premio al Mejor Defensor) ya le sucede en la NBA... con la posibilida­d de hacer una falta más. Paolo Banchero, número 1 en 2022, jugó minutos como su reserva aunque es ala-pívot: “En Tokio vimos lo importante que es en FIBA tener un pívot que pueda echar la bola al suelo y salir en transición”, explicó Kerr.

Con destellos también de Austin Reaves, el chico maravilla de los Lakers, Estados Unidos sonríe a la espera de las pruebas más duras que le esperan en Málaga. Puerto Rico resistió hasta el descanso (50-43 con un 2/15 en triples de los estadounid­enses) pero fue arrollada después por un vendaval, incluido un parcial de 20-0 a caballo entre el tercer y el último cuarto.

 ?? ?? Paolo Banchero, el ala-pívot de Orlando Magic, realiza un mate en el amistoso contra Puerto Rico.
Paolo Banchero, el ala-pívot de Orlando Magic, realiza un mate en el amistoso contra Puerto Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain