Küng y Reusser lanzan su aviso con el oro mixto
España no defiende su top-10
España, con Raúl García Pierna, Iván Romeo, Xavier Mikel Azparren, Alba Teruel, Sara Martín y Sandra Alonso, aspiraba a mejorar la décima posición que consiguió el año pasado en Australia. Los seis elegidos por la Selección para el relevo mixto en carretera, sin embargo, ayer, se tuvieron que conformar con una
11ª posición accidentada. Tanto por ellos, con un pinchazo de Romeo, como por la dinámica general.
Por las calles de Glasgow, sede de unos Mundiales que aúnan casi todas las modalidades ciclistas, ni la campeona, una poderosa Suiza (54:16), se libró de los imprevistos. A 12,3 kilómetros de meta, Marlen Reusser, la gran especialista femenina, se iba al suelo. No fue un impedimento para alzarse con la victoria por delante de Francia (54:23), que se agarró con todo al gran sillón caliente, y Alemania (55:07). “Estoy bien. Espero que haya servido para añadir emoción a los espectadores (su caída)”, bromeaba una Reusser que venía de volar en la contrarreloj del Tour de Francia. En los supermundiales escoceses, como su compañero de relevo Stefan Küng (junto a cuatro corredores más), es una de las grandes favoritas en el ejercicio individual (mañana el femenino y el sábado, el masculino).
La quinta.
Otra más. Ricardo Ten, ayer, se colgó su cuarta medalla en Glasgow. En total, el equipo paralímpico suma cinco. En la prueba de velocidad por equipos, el valenciano alcanzó el podio con Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo. Ni el bronce del año pasado en el kilómetro contrarreloj, Alejandro Martínez, ni Albert Torres y Sebastián Mora, en la Madison, pudieron tocar metal.