AS (Levante)

“Había que devolver el cariño de la gente a Diego”

- SERGIO PICOS LA ENTREVISTA

Un legado más allá del fútbol. Una simbiosis, Simeone, Pereyra, Atlético y afición para ayudar a los más necesitado­s. Contra el hambre lo damos todo regresa al Metropolit­ano. Embajadora de la Fundación Atlético de Madrid,

Carla Pereyra atiende a AS y estará recogiendo alimentos antes del partido contra el Celta (domingo, de 14:00 a 16:15). Se puede colaborar también por Bizum: 02910.

—Son diez años de

Contra el hambre lo damos todo. —Para la familia es un orgullo, tanto por la campaña como por mirar hacia atrás y contar diez años. Nos involucram­os nosotros, pero sobre todo la familia atlética y los españoles. Lo creamos para devolver un poquito del cariño que le dan a Diego. —¿Cómo empezó? —Diego y yo comenzábam­os como pareja y fue nuestro primer proyecto juntos. Pensábamos que, con tanto cariño que le da la gente, había que correspond­erla. Más allá del fútbol, hacer algo como sociedad. Llegamos a un acuerdo con Cruz Roja y nuestros pilares fueron la alimentaci­ón y la educación. —Y cada año han ido a más. —Son 220 toneladas en diez años. En nueve, porque el primer año de pandemia (2020) nos involucram­os con la Cruz

Roja y decidimos comprar un camión y EPIS. Diego me dijo: ‘Rubia, tenemos que sumar en todo lo que se necesite, en todo lo que nos pidan, porque tenemos la posibilida­d de hacerlo’. —¿Se hubiesen imaginado llegar a tanto? —Ya conocen el lema de la familia. Uno intenta dar lo mejor cada día. Pero no estoy pensando en superarme, pienso en cuántas familias más vamos a poder ayudar. Me emociona mucho ese día. El encuentro con peñas y con gente que lleva viniendo tantos años.

—Es un día ideal para la campaña.

—Sí, intentamos elegir el momento más ameno para que las familias puedan acercarse. Se genera un ambiente único. Mis hijas están esperando el domingo, porque saben que es una acción muy bonita y, aunque estamos todo el año, es un día emocionant­e.

—El año pasado le pedían la renovación del Cholo y ya está firmada.

—Sí, la gente puede estar tranquila. Sobre todo porque Diego tiene la misma ilusión, las mismas ganas y su compromiso es inquebrant­able. Más allá del contrato, lo más importante es que todos van a una. La energía que se percibe en el Metropolit­ano es inigualabl­e. El ambiente, los valores... Diego está fuerte, está convencido de sus decisiones y se le ve con esa fuerza.

—Usted estará allí el domingo.

—Me lo paso muy bien. Porque la gente es tan generosa y a veces ves que el que menos tiene ha hecho un esfuerzo por generar esa conciencia social para ayudar. El hambre no ha bajado, es un gran problema y tenemos un pueblo español muy solidario.

 ?? ?? Carla, Diego, Francesca y Valentina.
Carla, Diego, Francesca y Valentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain