AS (Levante)

Macron insiste a Florentino con Mbappé y los Juegos

Los dos se encontraro­n en el 120 aniversari­o de la FIFA

- A. ONRUBIA / PARÍS FRANCIA

Florentino Pérez aterrizó ayer a las 9:30 en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, y lo hizo acompañado de Emilio Butragueño, director de relaciones institucio­nales del Real Madrid, para asistir al CXX aniversari­o de la FIFA en la ciudad donde nació la organizaci­ón hace ya 120 años. El Madrid estuvo invitado al acto como uno de los clubes fundadores y como el más laureado del Viejo Continente con 14 Copas de Europa.

Durante el evento estuvieron presentes las siete federacion­es (Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia y Suiza) que firmaron el 21 de mayo de 1904 el acta de creación de la FIFA, con sede actual en Zúrich, Suiza. El Madrid fue el representa­nte de España en aquella fecha y participó en la constituci­ón de la organizaci­ón de fútbol más importante del mundo. El evento comenzó con un discurso de Gianni Infantino en el palacio del Elíseo ante Macron, para después celebrar el acto en el 229 de la ‘rue Saint-Honoré’.

Florentino Pérez llegó al Elíseo sobre las 12:00 horas, acompañado de Emilio Butrageño y una expedición que se retiró sobre las 15:30 del recinto. Según RMC, todo se cuidó al milímetro y se preparó minuciosam­ente para que Florentino se sentara en la misma mesa que Thierry

Henry, selecciona­dor olímpico, y Emmanuel Macron. Este último le rogó que dejara ir a Mbappé a los Juegos Olímpicos, esgrimiend­o que le permitiría así cumplir su sueño, a lo que respondió, el presidente del Madrid, que no podía hablar de un jugador que todavía no había sido oficialmen­te anunciado.

El semblante de Florentino, sonriendo a varios aficionado­s que se congregaro­n en la entrada del Elíseo denotaba que, a pesar de las insistenci­as de Macron el equipo blanco, más allá de Kylian, seguía intransige­nte respecto a su posición de no dejar ir convocados a sus jugadores franceses que previament­e hubieran disputado la Eurocopa (Mendy, Tchouameni y Camavinga están en la lista).

Y es que, el Madrid ya envió un correo a la FFF en la que notificó que no cedería a sus jugadores. Por lo tanto, Macron, que quiere llevar el mejor equipo posible para el fútbol, poco tiene que decir al respecto pese a sus reiteradas insistenci­as públicas recientes...

Por el emblemátic­o edificio también pasaron Ousmane Dembélé, Patrick Kluivert, Pierluigi Collina o el expresiden­te de la Federación Francesa, Noël Le Graët, al que Infantino, tras ser destituido por faltarle el respeto a Zidane, le dio una oficina en París relacionad­a con la FIFA. Florentino se marchó de París a las 16:00 horas, en un vuelo privado desde Le Bourget.

Calculado Sentaron al presidente blanco con Henry y el propio Macron

 ?? ?? Florentino, a la derecha, ayer en París junto a Macron, presidente de la República Francesa, e Infantino, presidente de la FIFA.
Florentino, a la derecha, ayer en París junto a Macron, presidente de la República Francesa, e Infantino, presidente de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain