“Or­gu­llo­so de ju­gar en el Be­tis y con Es­pa­ña”

AS (País Vasco) - - España-inglaterra - J. M. /

¿Có­mo va­lo­ra la au­sen­cia de Pi­qué?

—No es­tá Pi­qué, pe­ro la com­pe­ten­cia es al­ta. Coin­ci­dí con él en su me­jor mo­men­to en el Ba­rça y en la Se­lec­ción, y pa­ra mí no fue na­da fá­cil. Es­toy pa­ra lo que ne­ce­si­te Luis En­ri­que y voy a tra­ba­jar pa­ra ju­gar y que­dar­me.

—¿Y la nue­va eta­pa de la Se­lec­ción?

—Se per­ci­be que Es­pa­ña tie­ne ham­bre y am­bi­ción. El gru­po es mag­ní­fi­co, no só­lo a ni­vel de­por­ti­vo, sino tam­bién hu­mano. Fue­ra del cam­po van muy bien las co­sas y eso lue­go se no­ta so­bre el cés­ped.

—Par­ti­do en ‘ca­sa’... —Ju­gar en el Vi­lla­ma­rín es muy es­pe­cial por­que me sien­to un bé­ti­co más y en Se­vi­lla hay mu­cho sen­ti­mien­to por la Se­lec­ción. Or­gu­llo­so de ju­gar en el Be­tis y con Es­pa­ña, y de ha­cer­lo en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín.

—¿Qué opi­na del nue­vo se­lec­cio­na­dor?

—A Luis En­ri­que lo co­no­cí con 17 años, cuan­do es­ta­ba en el Ba­rça B. A ni­vel tác­ti­co do­mi­na el jue­go con y sin ba­lón y to­dos los re­gis­tros del jue­go. Es­tá si­guien­do los con­cep­tos con los que tan­tos tí­tu­los ga­na­mos en el Ba­rça.

—Re­gre­sar a Es­pa­ña le ha ve­ni­do bien...

—El cam­bio de país y de li­ga fue pa­ra es­tar en la Se­lec­ción, fue una de las grandes ra­zo­nes. Con Se­tién, un en­tre­na­dor que da con­fian­za y que tie­ne una fi­lo­so­fía de te­ner el ba­lón, te sien­tes res­pal­da­do. Me sien­to ma­du­ro y ca­paz de man­te­ner­me aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.