Osa­su­na con­fir­ma su di­ná­mi­ca as­cen­den­te

An­te el Cór­do­ba, cuar­ta ci­ta sin per­der; buen ba­lón pa­ra­do

AS (País Vasco) - - Osasuna-córdoba - ALFONSO HE­RRÁN

Sin grandes alar­des pe­ro sien­do muy sol­ven­te con la es­tra­te­gia cuan­do em­pe­zó a cre­cer el Cór­do­ba tras em­pa­tar a uno. Osa­su­na se lle­vó un par­ti­do que le po­ne en el ca­rril el op­ti­mis­mo, por­que en­ca­de­na cua­tro jor­na­das sin per­der y re­bo­sa una sen­sa­ción de que vuel­ve a ser te­mi­ble en ca­sa. .

El Cór­do­ba ama­ne­ció muy me­ti­do atrás, y cuan­do ro­ba­ba lo ha­cía en zo­nas re­tra­sa­das. Le cos­ta­ba mu­cho re­cu­pe­rar los es­fuer­zos, por­que San­do­val prio­ri­za­ba que sus diez ju­ga­do­res de cam­po es­tu­vie­ran jun­tos. De aquí que Arau­jo y Aguado es­tu­vie­ran más co­mo ba­rren­de­ros que en los vio­li­nes. Juan Vi­llar fue un tor­men­to pa­ra los cor­do­be­ses.

Bran­don era una an­gui­la con su in­fi­ni­ta mo­vi­li­dad. Sa­ca­ba de po­si­ción a Quin­ta­ni­lla, pe­ro es­te es un cen­tral que re­cu­pe­ra muy bien la po­si­ción. El cho­que se fue equi­li­bran­do con el pa­so de los mi­nu­tos. Osa­su­na do­mi­na­ba, con­fia­ba en ren­ta­bi­li­zar eso de vi­vir en cam­po con­tra­rio. Y así fue.

Jo­va­no­vic po­día por el ala iz­quier­da con Li­llo. En cuan­to los pun­tas vi­si­tan­tes ta­pa­ban la pri­me­ra lí­nea de pa­se a Unai Gar­cía y Ari­da­ne, les cos­ta­ba en­con­trar una sa­li­da asea­da al ba­lón. Que­za­da lo in­ten­tó con la de­re­cha, su pier­na ma­la, des­de le­jos, pe­ro el que abrió el me­lón fue Vi­llar. Lo hi­zo gra­cias a la va­len­tía de Unai Gar­cía, que ro­bó el ba­lón y se fue va­lien­te a la aven­tu­ra. Par­ti­ci­pó Ru­bén y el ba­lón lle­gó a Bar­ja, que dio una gran asis­ten­cia pa­ra el re­ma­te de ca­be­za del onu­ben­se. Po­co des­pués se anu­ló un gol a Jo­va­no­vic por un fue­ra de jue­go cla­ro.

La se­gun­da par­te cam­bió el pa­no­ra­ma por una ma­la sa­li­da lo­cal. El Cór­do­ba pa­ten­tó su pri­mer ata­que con po­se­sión lar­ga, su­man­do a un cam­bio de orien­ta­ción de Quin­ta­ni­lla un buen to­que de Que­za­da y el cen­tro de Jo­va­vo­nic en ca­rre­ra. Pio­vac­ca­ri ganó en el sal­to a un Ari­da­ne muy es­tá­ti­co. Tras esa de­ja­dez, par­te de la gra­da la em­pren­dió con pi­tos al me­le­nu­do cen­tral, lue­go con­tes­ta­dos por aplau­sos.

En diez mi­nu­tos Osa­su­na ce­rró el de­ba­te an­te un equi­po que sigue en­ca­jan­do mu­cho. Una ju­ga­da de pi­llos en­ca­rri­ló el te­ma: un cór­ner a to­do tra­po y en el se­gun­do pa­lo Bar­ja re­ma­chó so­lo, con Ari­da­ne muy cer­ca. Y un sus­pi­ro más tar­de, To­rres me­tió una fal­ta a la es­cua­dra con enor­me maes­tría. La me­ta era co­ger sin­to­nía con la gra­da y ya ca­si lo tie­nen.

LA PUNTILLA. Los ju­ga­do­res de Osa­su­na celebran en un fon­do el gol de fal­ta de To­rres, que la cla­vó por to­da la es­cua­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.