Ba­le vie­ne de ha­cer­le dos do­ble­tes al Cel­ta

Fue­ron en la Li­ga pa­sa­da y en ape­nas 155 mi­nu­tos

AS (País Vasco) - - Celta-real Madrid - C. A. FORJANES

So­la­ri vuel­ve a exi­gir de Ba­le un pa­so ade­lan­te y el ga­lés, al me­nos, tie­ne una opor­tu­ni­dad teó­ri­ca­men­te fa­vo­ra­ble pa­ra él. Por­que el Cel­ta fue el equi­po que me­jor se le dio la tem­po­ra­da pa­sa­da: lez hi­zo dos do­ble­tes li­gue­ros, el pri­me­ro en Ba­laí­dos (2-2) y otro más en el Ber­na­béu (6-0)...

Lo cu­rio­so es que el 11 de­mos­tró es­tar es­pe­cial­men­te afi­la­do an­te el con­jun­to vi­gués por­que Zi­da­ne no le dio nin­guno de los dos par­ti­dos al com­ple­to. En Vigo le sus­ti­tu­yó en el 83’ y en el Ber­na­béu in­clu­so an­tes, en el 72’. Por tan­to, le hi­zo cua­tro go­les al Cel­ta en ape­nas 155 mi­nu­tos, a un pro­me­dio de uno ca­da 38’.

Las dos ex­hi­bi­cio­nes de Ba­le tu­vie­ron di­fe­ren­tes con­no­ta­cio­nes. En la vi­si­ta al es­ta­dio vi­gués, en la pri­me­ra vuelta, sus dos go­les fue­ron en puro estilo Ba­le. Dos ca­rre­ras en ve­lo­ci­dad, al hue­co, y con definición su­til. Pe­ro el 2-2 de Ma­xi Gó­mez de­jó al Ma­drid lis­to de pa­pe­les en Li­ga, a 16 pun­tos del Bar­ce­lo­na. Una dis­tan­cia que fue in­su­pe­ra­ble. En la vi­si­ta del Cel­ta a Cha­mar­tín, el 12 de ma­yo y con la Li­ga ya per­di­da, Ba­le abrió el 6-0 con un do­ble­te. El se­gun­do de los tan­tos, con un zur­da­zo tras ha­cer­se un au­to­pa­se pa­ra bur­lar a Jonny...

Una tar­de con ni­vel de crack a dos se­ma­nas vis­ta de la fi­nal de Kiev. El ga­lés re­cla­mó un pues­to, y aun­que Zi­zou re­co­no­ció con la vuelta de Ba­le iba a te­ner “un do­lor de ca­be­za pa­ra ha­cer el equi­po con­tra el Li­ver­pool”, al 11 ma­dri­dis­ta no le al­can­zó pa­ra ser ti­tu­lar.

Más atrás. En sus otros cua­tro en­fren­ta­mien­tos an­te­rio­res, des­de que lle­gó en 2013, Ba­le aña­dió a su co­lec­ción con­tra el Cel­ta dos par­ti­ci­pa­cio­nes más en go­les. Mar­có uno en el 7-1 de la 2015-16 y dio una asis­ten­cia a Cris­tiano en el 3-0 de la 2013-14. Si Ba­le tie­ne una es­pe­cie de re­vá­li­da hoy, lle­va sin mar­car en Li­ga des­de el 1 de sep­tiem­bre (al Le­ga­nés), al me­nos al ri­val pa­re­ce te­ner­le co­gi­da la me­di­da.

ES­TRE­LLA EN BA­LAÍ­DOS. Ba­le hi­zo los dos go­les en el Cel­ta-Real Ma­drid (2-2) de la pa­sa­da Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.