Masip y la ma­la pun­te­ría im­pi­den la vic­to­ria del Eibar

Char­les, en la se­gun­da par­te, tu­vo la oca­sión más cla­ra

AS (País Vasco) - - Real Valladolid-eibar - IG­NA­CIO BAILADOR

No tu­vie­ron su día. Ni el Real Va­lla­do­lid, que hi­zo un par­ti­do gris se­gu­ra­men­te por la pro­pues­ta del ri­val, por el tiem­po, por el can­san­cio, ni el Eibar, que aguan­tó bien la pri­me­ra me­dia ho­ra y des­pués do­mi­nó el en­cuen­tro te­nien­do las me­jo­res oca­sio­nes, in­clu­so cuan­do se que­dó con un ju­ga­dor me­nos. Ser­gio y Men­di­li­bar, que con 182 par­ti­dos es el téc­ni­co que más par­ti­dos ha di­ri­gi­do en el Eibar, plan­tea­ron un par­ti­do de má­xi­ma dispu­ta, bus­can­do te­ner el ba­lón y la por­te­ría con­tra­ria. No hu­bo mu­chas oca­sio­nes en la pri­me­ra par­te, los pu­ce­la­nos en­tra­ron bien los pri­me­ros mi­nu­tos por la iz­quier­da con la pa­re­ja Nacho-To­ni lle­gan­do a la lí­nea de fon­do. La más cla­ra la tu­vo Unal que re­ci­bió un pa­se de To­ni, pe­ro el tur­co no es­tu­vo acer­ta­do en el re­ma­te que pa­ró Ries­go an­te la ba­ja de úl­ti­ma ho­ra de Dmi­tro­vic. El Eibar aguan­tó el cha­pa­rrón y em­pe­zó a bus­car la por­te­ría de Masip pa­sa­do el ecua­dor de es­te pri­mer tiem­po. El más in­sis­ten­te fue Ore­lla­na. Pri­me­ro hi­zo una pre­cio­sa ju­ga­da en­tran­do des­de la de­re­cha pa­ra pe­gar el es­fé­ri­co ha­cien­do in­ter­ve­nir al me­ta pu­ce­lano que tam­bién res­pon­dió a un ca­be­za­zo del chi­leno. El ex­blan­qui­vio­le­ta Jor­dán lo in­ten­tó por dos ve­ces, pe­ro sin for­tu­na.

Le­jos de cam­biar la tó­ni­ca del en­cuen­tro, el Eibar se hi­zo más do­mi­na­dor, más con­tro­la­dor con su tri­vo­te Diop-es­ca­lan­te-Jor­dán y el cam­po se vol­có cla­ra­men­te so­bre la por­te­ría de Masip que tu­vo mu­cho tra­ba­jo. El Va­lla­do­lid no se en­con­tra­ba. No es­tu­vo pre­ci­so, no con­tro­ló el rit­mo del par­ti­do, los me­dios­cen­tros no dis­tri­bu­ye­ron de ma­ne­ra efec­ti­va y el equi­po es­tu­vo muy aco­go­ta­do. En los vi­si­tan­tes, Ore­lla­na se­guía sien­do un pro­ble­ma pa­ra el Va­lla­do­lid y Cu­cu­re­lla, que hi­zo un buen par­ti­do, se su­mó a las ame­na­zas de un Va­lla­do­lid in­co­mo­da­do. Sin em­bar­go, fue Mo­yano el que pu­so en más pro­ble­mas al me­ta pu­ce­lano en un re­ma­te con­tra su pro­pia por­te­ría y des­pués cuan­do per­dió un ba­lón an­te la pre­sión del pro­pio Cu­cu­re­lla, és­te le dio un pa­se atrás a Char­les que dis­pa­ró por en­ci­ma del lar­gue­ro.

Sa­lió Ver­de y en­cen­dió la luz pu­ce­la­na, más con la ex­pul­sión de Ar­bi­lla, pe­ro el re­sul­ta­do ya no se mo­ve­ría.

PRO­TA­GO­NIS­TA. Masip tu­vo que in­ter­ve­nir y evi­tó la vic­to­ria ar­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.