“Que me com­pa­ren con Pu­yol es la hos­tia, un ho­nor” Elus­ton­do

AS (País Vasco) - - Real Sociedad - RO­BER­TO RAMAJO

¿Le dan mu­chas vuel­tas a que no han ga­na­do to­da­vía ga­nar en Anoe­ta?

—Es im­por­tan­te lo­grar vic­to­rias en ca­sa y es­tar fuer­tes, pa­ra po­der lu­char por lo que que­re­mos. Y lue­go fue­ra in­ten­tar ha­cer­lo co­mo has­ta aho­ra, por­que es­ta­mos bas­tan­te bien. Nos es­tá cos­tan­do esa vic­to­ria, pe­ro hay que es­tar tran­qui­los y no vol­ver­nos lo­cos, por­que cuan­do lle­gue la pri­me­ra, ven­drá la ra­cha po­si­ti­va.

—¿Y eso les ha­cer ir fue­ra con más obli­ga­ción?

—Tienes que ir a por to­dos los par­ti­dos, fue­ra y en ca­sa. Has­ta aho­ra nos va me­jor fue­ra, pe­ro no nos te­ne­mos que vol­ver lo­cos. Te­nía­mos una gran op­ción de ga­nar al Le­van­te y aho­ra se nos pre­sen­tan dos se­ma­nas pa­ra des­can­sar y lle­gar bien al par­ti­do con­tra el Cel­ta. —¿De ver­dad hay equi­po pa­ra lu­char por Eu­ro­pa? —Siem­pre hay que ser am­bi­cio­so. El ob­je­ti­vo de la Real es­tá sien­do los úl­ti­mos es­tar arri­ba en la ta­bla, y hay que mi­rar a eso. Equi­po hay de so­bra, por­que pien­so que cuan­do lle­guen las pri­me­ras vic­to­rias en Anoe­ta se­rá más fá­cil su­bir pues­tos en la ta­bla.

—¿Có­mo fue el re­en­cuen­tro con San­ga­lli tras el sus­to que tu­vo la se­ma­na pa­sa­da? —Des­pués de ca­len­tar, me sor­pren­dió ver­le en el ves­tua­rio, me im­pac­tó un po­co. Es una no­ti­cia fuer­te. Na­die desea que pa­se eso, y por des­gra­cia le ha ocu­rri­do. Pe­ro Luca es fuer­te y tie­ne mu­cha per­so­na­li­dad y le da­rá la vuelta.

—Ga­ri­tano pi­de a la gen­te que le de­jen tran­qui­lo.

—Hay que te­ner pa­cien­cia. Aho­ra le te­ne­mos que ayu­dar y es­tar con él a muer­te, de­mos­trar­le nues­tro ca­ri­ño. Tam­po­co le te­ne­mos que dar tan­ta im­por­tan­cia, ha­cer una vi­da nor­mal y así igual es más fá­cil te­ner­le con no­so­tros.

—Vi­mos imá­ge­nes de San­ga­lli sin­tien­do la Real en Anoe­ta y se­gu­ro que se sin­tió re­fle­ja­do... —(Ri­sas) Sí que vi ese ví­deo, tam­bién es­ta­ba Zal­dua igual de ner­vio­so que él. A mí nun­ca me ha gus­ta­do en la gra­da, pe­ro me ha to­ca­do y lo he vi­vi­do igual que él, por sien­tes ese es­cu­do co­mo un afi­cio­na­do más. Siem­pre he si­do que me gus­ta trans­mi­tir los sen­ti­mien­tos, va­ciar­me en el cam­po y eso tam­bién pue­de ser un mo­ti­vo de có­mo es­toy. —¿Cen­tral o la­te­ral, dón­de es­tá más có­mo­do?

—Em­pe­cé ju­gan­do de cen­tral en pre­tem­po­ra­da, y cuan­do me pu­so de la­te­ral la pri­me­ra vez al prin­ci­pio du­das un po­co o no te ves tan có­mo­do, pe­ro pa­sa­ron los mi­nu­tos eso se pa­sa. Y me sien­to bien los dos pues­tos. Eso es lo bueno que pue­do te­ner, que pue­do ju­gar en am­bos pues­to, y lo que me im­por­ta es es­tar en el on­ce, me da igual.

—To­do es­te cóc­tel es lo que le lle­va a la afi­ción a lla­mar­le el ‘Pu­yol de Bea­sain’. ¿Qué le pa­re­ce? —(Son­ríe) No ha­go mu­cho ca­so a esas co­sas. Ya me lo han di­cho al­gu­na vez. Pe­ro yo soy Aritz Elus­ton­do. Me gus­ta­ría te­ner en la Real la tra­yec­to­ria de Pu­yol en el Bar­ce­lo­na. Es un ha­la­go que me di­gan eso, que me com­pa­ren con Pu­yol es la hos­tia. Pe­ro no lo pien­so mu­cho. Por­que aho­ra me es­toy en­con­tran­do bien, es­toy con­ten­to, pe­ro de­bo es­tar pre­pa­ra­do pa­ra cuan­do ven­gan las co­sas mal da­das, y ahí sí que hay que apre­tar.

—Pe­ro per­dó­ne­me, es­ta de Se­lec­ción, pa­ra que le lla­me Luis Enrique... Aun­que al fi­nal se ha de­can­ta­do por Llo­ren­te. —Te lo agra­dez­co. No pien­so en eso, no doy vuel­tas a ese asun­to. Si tie­ne que lle­gar, que lle­gue, y yo en­can­ta­do. Pe­ro yo me cen­tro en ha­cer­lo bien aquí, en la Real, en ayu­dar a mi equi­po, só­lo pien­so en el si­guien­te par­ti­do, y es­toy con­ven­ci­do de de­jar por fin los tres pun­tos a ca­sa.

San­ga­lli “Es fuer­te, tie­ne per­so­na­li­dad y le da­rá la vuelta a la en­fer­me­dad”

No pien­so en la Se­lec­ción, me cen­tro en ha­cer­lo bien aquí, en ayu­dar a mi equi­po”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.