La Real ata has­ta 2025 a dos de sus me­jo­res per­las

Ba­rre­net­xea y Ro­ber­to Ló­pez des­ta­can en la can­te­ra

AS (País Vasco) - - Primera-laliga Santander - RO­BER­TO RAMAJO

La Real So­cie­dad ase­gu­ra su fu­tu­ro con la re­no­va­ción de dos de sus va­lo­res con más pro­yec­ción de Zu­bie­ta. Se tra­ta del ex­tre­mo iz­quier­do do­nos­tia­rra An­der Ba­rre­net­xea (Real C) y el me­dia­pun­ta ma­ño Ro­ber­to Ló­pez (San­se). Dos ju­ga­do­res que es­tán ya cer­ca del pri­mer equi­po, a pun­to de dar el sal­to de­fi­ni­ti­vo, al­go que se es­pe­ra ha­gan más pron­to que tar­de, pe­ro lle­van­do to­do con la pa­cien­cia ne­ce­sa­ria. Han am­plia­do su vin­cu­la­ción con el club txu­ri-ur­din has­ta 2025. Son dos fut­bo­lis­tas en cons­tan­te pro­yec­ción, y que Asier Ga­ri­tano ya los tie­ne en sus pla­nes, al lla­mar­los de for­ma cons­tan­te para que en­tre­nen a sus ór­de­nes con el pri­mer equi­po.

En el ca­so de An­der Ba­rre­net­xea Mu­gu­ru­za se quie­re ir con mu­cho cui­da­do, de­bi­do a su edad. Ape­nas tie­ne 16 años (cum­ple 17 en es­te mes de di­ciem­bre) y ya ha de­bu­ta­do con el ter­cer equi­po, mar­can­do un gol en su es­treno, sien­do un ju­ga­dor que per­te­ne­ce al equi­po Ju­ve­nil. No ha ju­ga­do to­da­vía con el fi­lial, y aun­que aún no ha si­do con­vo­ca­do en nin­gún par­ti­do con el pri­mer equi­po, en­tre­na ha­bi­tual­men­te con los ‘ma­yo­res’. Ha ju­ga­do ya, eso sí, un par­ti­do amis­to­so a las ór­de­nes de Ga­ri­tano, en el úl­ti­mo pa­rón de li­ga con­tra el Tou­lou­se en Tar­bes. Es ya ha­bi­tual de las con­vo­ca­to­rias de la se­lec­ción nacional sub-18.

Ex­tre­mo iz­quier­do, pue­de ac­tuar tam­bién por den­tro. Hay mu­chas es­pe­ran­zas pues­tas en su pro­gre­sión, pe­ro na­die se quie­re pre­ci­pi­tar y se le quie­re pre­pa­rar bien para el sal­to de­fi­ni­ti­vo. De mo­men­to, se blin­da su es­tan­cia en la Real an­te la ame­na­za ex­ter­na.

Des­de Za­ra­go­za. El ca­so de Ro­ber­to Ló­pez es di­fe­ren­te. Es un me­dia­pun­ta que lle­gó con so­lo 15 años a la Real des­de Za­ra­go­za, pro­ce­den­te del Unión De­por­ti­va Amis­tad. El año pa­sa­do es­ta­ba en el pri­mer equi­po Ju­ve­nil, pe­ro su ni­vel era tan ele­va­do que ter­mi­nó su­bien­do al ter­cer equi­po. Es­te ve­rano se le co­lo­có ya en el fi­lial, ade­más de re­no­var­le has­ta 2022, aho­ra am­plía tres años más su con­tra­to, me­jo­ran­do sus con­di­cio­nes. Su his­to­ria has­ta lle­gar a la Real es cu­rio­sa, por­que la Real apos­tó por él cuan­do otras can­te­ras de pri­me­ra le ha­bían re­cha­za­do. Pri­me­ro pro­bó en ca­sa del má­xi­mo ri­val de­por­ti­vo de la Real, el Ath­le­tic, pe­ro en Le­za­ma fue re­cha­za­do por­que ha­bía mu­chos ju­ga­do­res en su po­si­ción. El Vi­lla­rreal tam­bién le di­jo que no. Y lle­gó a via­jar a Mel­wood para pro­bar con el Li­ver­pool, que tam­po­co le vio po­si­bi­li­da­des. Fue la Real la que en 2015 apos­tó por él con so­lo 15 años con un con­tra­to de cua­tro tem­po­ra­das.

Fir­ma su se­gun­da re­no­va­ción. Ha­bi­tual de las con­vo­ca­to­rias in­fe­rio­res de la se­lec­ción, ya ha si­do con­vo­ca­do con el pri­mer equi­po, sin lle­gar a de­bu­tar, en el Derbi vas­co de es­ta tem­po­ra­da en San Ma­més.

Le­za­ma Ro­ber­to pro­bó pe­ro ha­bía mu­cha gen­te en su po­si­ción

CON EL JE­FE. Ba­rre­net­xea, tras fir­mar has­ta 2025, con el pre­si­den­te Ape­rri­bay en Anoe­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.