El Ala­vés mi­de a Ka­li­nic

Vol­ve­rá a ser el ‘9’ an­te una de las sor­pre­sas de LaLi­ga

AS (País Vasco) - - Atlético De Madrid-alavés - PA­TRI­CIA CAZÓN

An­te la ba­ja de Costa por ese tor­ni­llo en el pie que mo­les­ta tan­tos años des­pués, la so­lu­ción la mi­ra­ba ayer Simeone ba­jo su go­rra ne­gra. Ahí es­ta­ba. Ahí es­ta­rá al me­nos has­ta fe­bre­ro. El Sant An­dreu fue el pri­mer ri­val de es­te tiem­po sin Costa (4-0) y el Ala­vés lo es en Li­ga. El Cho­lo no se fía. Na­da. Pue­de mi­rar­se en el equi­po de Abe­lar­do.

Un Abe­lar­do que ha­ce un año, an­tes de ju­gar en el Me­tro­po­li­tano, de­cía lo de “no va­mos a ba­jar del au­to­bús con el par­ti­do per­di­do” y que hoy lle­ga jus­to por de­ba­jo de los ro­ji­blan­cos en la ta­bla. Es 4º. Y una de las re­ve­la­cio­nes de es­ta Li­ga.

Co­mo Co­rrea en el Atle­ti. Víc­tor Mo­li­na, ex­per­to en sus nú­me­ros, lo re­su­mía en un tuit: el Atle­ti ha mar­ca­do en la tem­po­ra­da 36 go­les, 27 con Co­rrea en el cam­po. Ya es Co­rrea, ese ju­ga­dor di­fe­ren­te que su­ma. Opo­si­ta al 9 de Costa, aun­que hoy Ka­li­nic ocu­pa ese lu­gar.

A Simeone le gus­ta, su jue­go de es­pal­das, sus ga­nas. Le fal­tan go­les. Des­de hoy tie­ne la opor­tu­ni­dad. Si no ahí es­tán Co­rrea, Gel­son y Vi­to­lo para pe­dir­la. Sin Ko­ke, san­cio­na­do, al Cho­lo le to­ca te­tris: só­lo tie­ne 13 ju­ga­do­res de cam­po.

Saúl vol­ve­rá a ejer­cer de la­te­ral iz­quier­do, ben­di­to ju­ga­dor y ben­di­ta su po­li­va­len­cia. Lo de­más, lo que hay: Ro­dri­go-Tho­mas, pa­re­ja al cen­tro, Le­mar ti­tu­lar y Gri­zi con Ka­li­nic arri­ba. En la lis­ta, de 19, cua­tro can­te­ra­nos y Gi­mé­nez, que re­gre­sa aun­que apun­ta al ban­co.

Rey del em­pa­te fue­ra, el Atle­ti en ca­sa abu­sa: cin­co vic­to­rias, sin derrota. Pe­ro ojo a Abe­lar­do. Lo di­ce el pro­pio Cho­lo. “Sa­be a lo que jue­ga”. Y eso le ha­ce pe­li­gro­so. Cuan­do Abe­lar­do lo co­gió era car­ne de Se­gun­da y aho­ra ahí es­tá, arri­ba, con vic­to­rias an­te Ma­drid, em­pa­te an­te al Se­vi­lla. Ojo, ojo.

Abe­lar­do tie­ne a to­dos sus hom­bres me­nos Ely y po­dría ti­rar de tri­vo­te (Pi­na, Ma­nu y Wa­ka­so): le fun­cio­na an­te los gran­des. En pun­ta, so­lo Ca­lle­ri. Por de­trás, un Jony afilado y un Ibai pi­lar de es­te Ala­vés sen­sa­ción. Pue­de ser ri­val tram­pa. Qui­zá en eso pen­sa­ba ayer el Cho­lo ba­jo su go­rra. Mien­tras mi­ra­ba a Co­rrea, Gel­son, Vi­to­lo y Ka­li­nic. Sus Costa sin Costa.

Ba­jas Simeone tie­ne 15 ju­ga­do­res. Saúl vol­ve­rá a ser el la­te­ral zur­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.