AS (Pais Vasco)

El Athletic aceptó: jugó una pachanga

- NIKA CUENCA

El Leganés invitó al Athletic a jugar una pachanga con el cartel del partido y los leones aceptaron. Saltaron al campo con los dientes postizos, sin morder en el medio campo y sin sincroniza­rse en el marcaje de Machís, que ya habíamos advertido ayer en este mismo espacio que podía ponerles en apuros por su velocidad. Que se plantase solo ante Iraizoz en un puñado de ocasiones no sólo fue problema de Lekue, en ocasiones mal perfilado. Primero, del desajuste en la presión en medio campo, después

Bóveda tampoco se juntó al lateral como debía y Williams no le ayudó por delante. Hasta que no tiró a Raúl García a la banda, siguió la sangría. Desde luego, la vuelta de Yeray es esperadísi­ma. El césped estaba duro, pero para los dos. Y se supone que a una superficie así se adapta mejor el más técnico. No se confundan, el Leganés estaba mejor situado y tenía muchísima más actitud.

Capítulo aparte merece el colegiado, el tal

Latre que ya había paseado su incapacida­d por

San Mamés. Todavía estoy esperando el tweet de Piqué hablando de mano negra por el gol mal anulado a Raúl García. Aunque bueno, bien mirado quizás tenga razón y las dos tarjetas que se inventó para dejar a Aduriz y Beñat sin jugar ante el Atlético formen parte de la trama. También es verdad que si en otros partidos no protestase­n tanto, jugarían ante los de Simeone. El Athletic sigue siendo un alma en pena a domicilio y con este fútbol terciario no camina como debiera. Ya es frágil hasta en el balón parado defensivo. Parece que la ida ante el Barça fue un oasis de fútbol decidido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain