AS (Pais Vasco)

Penúltimo tren de Primera para Granada y Osasuna

Dramático partido por la permanenci­a en Los Cármenes

- ANTONIO GALLARDO

Saldremos con los ojos inyectados en sangre”. Lucas Alcaraz describió ayer de forma muy gráfica la importanci­a de la batalla que librarán hoy Granada y Osasuna. La cita es dramática. Con 21 jornadas por delante se antoja temerario hablar de partido definitivo. Pero el equipo que pierda esta tarde en Los Cármenes quedará muy tocado y completame­nte a la deriva. Granada y Osasuna han ganado un partido en lo que va de Liga y es casi un milagro que se mantengan a sólo cuatro y cinco puntos de la permanenci­a respectiva­mente. Si no definitivo, sí es un envite decisivo y clave. Alcaraz y Vasiljevic lo saben y por ello han preparado con mimo el choque.

El granadino estrena renovación. John Jiang ha entendido que necesita ADN rojiblanco al frente de la nave y Alcaraz ha dado pruebas de sobra para que el club confíe en su buena mano. Sin Carcela, en la Copa de África, se dispara la responsabi­lidad de jugadores como Boga, Pereira o Kravets. El ariete ucraniano, pichichi nazarí con cuatro tantos, debe ser clave en la carrera por sobrevivir una temporada más en Primera División.

Nuevo dibujo. Vasiljevic se aferra a su nuevo esquema con tres centrales y dos carrileros largos para sacar a Osasuna del pozo. Su equipo concedió mucho ante el Valencia, pero mostró corazón y chispa y rescató un punto in extremis que le ha devuelto algo de confianza. Los rojillos viajan por diversos motivos sin Iván Márquez, Miguel de las Cuevas y Kenan Kodro y se entregarán una semana más al olfato de Sergio León y Oriol Riera. El descenso acecha. Y Granada y Osasuna aguardan en el andén el penúltimo tren hacia la permanenci­a.

 ??  ?? REFERENCIA. Kravets golpea el balón durante un entrenamie­nto con el Granada.
REFERENCIA. Kravets golpea el balón durante un entrenamie­nto con el Granada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain