AS (Pais Vasco)

Amorebieta hizo sangre con Aduriz en su vuelta

Muniain le disculpa: “Va al límite y es una gran virtud”

- ALFONSO HERRÁN /

Si durante años San Mamés ha pitado a Andrés Iniesta por exagerar una entrada en 2010 de Fernando Amorebieta, que vio la roja, el otro actor de aquella acción tendrá a partir de ahora también su ración de hostilidad. El exleón se pasó ayer tres pueblos con la dureza, especialme­nte en el enfrentami­ento con Aduriz.

Es buen amigo de Muniain y éste pidió reverencia­s en el regreso del central por primera vez como visitante. Falló en el pronóstico. Pasó de la indiferenc­ia a la bronca: “Siempre lo da todo, va al límite. Lo hizo con nosotros y fuera está igual. Es una gran virtud. Si al aficionado no le gusta... él lo hace con corazón, le tengo un cariño enorme, me alegro de que esté en LaLiga de nuevo y le vaya bien. Le he dicho que tranquilo y que siempre me tendrá”, explicó el txantreano, quien admitió las chispas con Aduriz. “Cuando te juegas tanto, es normal este tipo de cosas”.

La Catedral empezó pasota con La Grulla, como en Leioa en pretempora­da. Tímidos pitos al tocar el primer balón e indignació­n creciente cuando fue sacando los brazos a pasear. Parecía que había cuentas pendientes de la ida y enseguida empezó el roce con Aduriz. En un salto aéreo en la primera parte dio un manotazo al donostiarr­a, que le deparó tarjeta amarilla. Fernando es el león más expulsado en la historia del Athletic, tras superar al actual presidente Urrutia. Y el que menos partidos ha precisado para llegar a las 100 amonestaci­ones en Primera: las ha logrado en 212 partidos (Luccin, en 229), lo que arroja la friolera de casi una cada dos encuentros.

Lío en el túnel. La cosa no acabó ahí. A la vuelta del descanso, como se recogió en vivo en las cámaras y micrófonos de beIN, ambos se cruzaron en el túnel de salida al campo y a través de las verjas, el guipuzcoan­o le recriminó: “¡Menudo zambombazo me has dado. Encima de que me das no te quejes, ahí va la hostia!”. El árbitro fue testigo, pero sonreía ante la escena. Se supone que debía poner paz.

En el vestuario del Athletic, los pesos pesados le achacaron falta de implicació­n en el último año de Bielsa, cuando se quería marchar y El Loco aspostó por Laporte. Un nuevo codazo del central, en la segunda parte, hizo sangrar a Aduriz en otra disputa, que encima fue amonestado por protestar, al igual que Mikel Rico, que estaba calentando.

“El partido ha sido duro, los jugadores entran, a veces tienen que andar con ojo cuando van con los brazos abiertos”, valoró Txingurri. Rubi también templó nervios: “Amorebieta va fuerte, lo sabéis, va con todo el ímpetu, hacemos muchas faltas de brazos. Aduriz es jugador de raza”.

Aduriz Le recriminó en el túnel: “Encima de que me das, te quejas”

 ??  ??
 ??  ?? AGREDIDO Y TARJETEADO. Aduriz se fue sangrando por el codazo de Amorebieta y vio la amarilla.
AGREDIDO Y TARJETEADO. Aduriz se fue sangrando por el codazo de Amorebieta y vio la amarilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain