AS (Pais Vasco)

Los Ayew guían a Ghana a su sexta semifinal seguida

Cúper pudo con Renard y Egipto vuelve a estar en la élite

- QUIQUE RUBIO

Egipto y Ghana lograron ayer su pase para las semifinale­s de esta Copa de África tras dejar por el camino a Marruecos y RD Congo, respectiva­mente. Las dos seleccione­s más laureadas del continente, con permiso de Camerún, lograron la clasificac­ión de manera distinta. Los Faraones, con Cúper en el banquillo, haciendo un fútbol control, táctico, sin dar facilidade­s al rival. Las Estrellas

Negras, con los hermanos Ayew al mando, jugando como siempre, con esa locura contagiosa de la mayoría de equipos africanos, pensando más en la portería contraria que en la propia.

Ghana sufrió mucho frente a una buena RD Congo. De hecho, en la primera mitad fueron mejores los Leopardos, pero Mbokani no estuvo afortunado en el remate. Se encontró con el palo en la mejor que tuvo, y todo cambió en la segunda mitad. Sin Gyan, con molestias físicas, pero liderados por los Ayew, Ghana dio un paso adelante y comenzó a obtener sus frutos. Primero fue Jordan, el del Aston Villa, el que adelantó a los suyos en jugada persona. M’Poku, con un golazo, firmó las tablas, pero el otro Ayew, André, hizo el definitivo 2-1 de penalti. Ghana llegaba de esta manera a su sexta semifinal consecutiv­a del torneo. Casi nada.

Egipto tampoco lo pasó bien ante Marruecos. De hecho, los de Renard merecieron mejor suerte, pero el fútbol control de Cúper y la fortuna se alió con los Faraones. Porque por tramos fue mejor Marruecos, sin llegar a concretar esa superiorid­ad en el marcador. Despertó un desapareci­do Salah, que se topó con un espectacul­ar Munir, hasta que Kahraba se encontró un rechace para meter a Egipto otra vez entre los grandes. Cúper pudo con Renard.

 ??  ?? COLORIDO. Como suele ser habitual, las gradas de los partidos de Copa de África se tiñeron con color.
COLORIDO. Como suele ser habitual, las gradas de los partidos de Copa de África se tiñeron con color.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain