AS (Pais Vasco)

Christians­en: “Hay que salir vivos de San Mamés”

El técnico del APOEL otorga al rival el papel de favorito

- A. HERRÁN /

Thomas Christians­en se quitó toda la presión. Lógico. Y la mete en el lado rojiblanco: “Por supuesto que ellos son favoritos, es un gran equipo de la Liga española contra el mejor equipo de Chipre. Con todos los respetos, pero deber ser un equipo superior. Aunque hay que demostrarl­o en el campo”, dijo el internacio­nal español.

Al técnico del APOEL le preocupa especialme­nte el vendaval de salida de los leones, aunque en los últimos tiempos en LaLiga regala los primeros tiempos. “Todo el mundo conoce cómo juega, especialme­nte la intensidad y la calidad de sus jugadores. Me preocupa la forma en la que va a salir el Athletic, la intensidad y la presión que le ponen al partido y a afición”, dijo, y añadió que espera “un partido muy duro, muy difícil y con mucha presión”. “Nos vamos a tener que aplicar, especialme­nte en los primeros minutos. El Athletic juega en su campo con su gente, con una atmósfera excelente. Es un equipo grande y tendremos que hacer todo lo posible para llegar al segundo choque con opciones”, profundizó.

Christians­en no cree que el Athletic le tenga miedo al APOEL, pero sí que Valverde ha incidido a sus jugadores en que les guarden respeto por lo que están haciendo en Europa, especialme­nte por una victoria a domicilio en el campo de un exequipo de Txingurri, el Olympiacos griego. “Si queremos tener alguna opción de pasar, hay que salir vivos de aquí y tener la posibilida­d de disputar la eliminator­ia en casa”, destacó.

Thomas ha tenido tiempo de albergar nostalgia. Como jugador pasó por La Masía, sin llegar a tener opciones en el primer equipo blaugrana, intercalan­do cesiones a Sporting, Osasuna y Racing. Estando en el Barça B, con 19 años, Clemente le llamó para La Roja, pese a jugar en Segunda. Dos partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia. Pero no fue hasta que se marchó a Alemania cuando triunfó. Fue en el Bochum, con el que llegó a ser pichichi de la Bundesliga.

No cree que el Athletic les tenga miedo pero sí que Valverde ha pedido al grupo respeto

 ??  ?? Christians­en, sonriente.
Christians­en, sonriente.
 ??  ?? CONCENTRAD­OS. Christians­en se dirige a su plantilla en los primeros minutos de la sesión de ayer, celebrada en San Mamés.
CONCENTRAD­OS. Christians­en se dirige a su plantilla en los primeros minutos de la sesión de ayer, celebrada en San Mamés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain