AS (Pais Vasco)

Incidentes en la vuelta y muchas críticas a Emery

Motta atropelló a un seguidor, que le ha denunciado

- SEGÚN STEPHAN D. TISSOT

El miércoles, después de la derrota en Barcelona (6-1) y el KO inesperado en octavos de final de la Champions, el PSG de Emery volvió a la capital francesa a las cinco de la madrugada. Como ya sucediese hace menos de dos semanas, después de la victoria en Marsella (1-5), varios seguidores del conjunto parisino esperaban a los suyos, pero esta vez no fue para felicitar a los jugadores. Todo lo contrario. Los seguidores no dudaron en insultar a los pupilos de Emery y hablaron de “vergüenza” después de la inesperada goleada que eliminaba al PSG de la Champions.

En el aeropuerto del Bourget, cerca de París, la situación fue muy tensa ya que las fuerzas de la Policía no estaban preparadas en cuando a número de efectivos, insuficien­tes para gestionar la llegada del PSG. Algunos hinchas atacaron primero el coche de Marquinhos antes de cebarse con el de Thiago Motta. Según una fuente policial interrogad­a por la agencia de prensa AFP, un seguidor se lanzó sobre el coche del exjugador del Inter, quien aceleró el vehículo y terminó golpeando al aficionado. Levemente herido, el joven fue trasladado al hospital de Saint-Denis, donde salió por la mañana. Según la radio RMC, el seguidor denunció a Thiago Motta e inmediatam­ente la Policía gala ha abierto una investigac­ión.

Mientras, en este tenso ambiente aparece también la figura de Unai Emery. El español fue muy criticado por su gestión táctica del encuentro y su planteamie­nto muy defensivo. Sin embargo, su futuro no parece peligrar. Al menos a corto plazo. A estas alturas de la temporada, el PSG (que sigue vivo en las dos copas nacionales y se encuentra a tres puntos del Mónaco en liga) no está por la labor de arriesgars­e y cambiar de entrenador. Preguntado el miércoles después del encuentro, el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi hablo claro: “No es el momento de discutir con él. Hay que calmarse porque todo el mundo está enfadado. ¿Si tiene crédito para seguir? No es una cuestión, de momento”, afirmó. Sin embargo, la afición parisina no tiene la misma visión que el dirigente qatari. En una encuesta publicada en la web del Figaro (en la que participar­on más de 17.000 personas), el 62 por ciento de los votantes estaría a favor del despido de Emery. El próximo encuentro, frente al colista Lorient este domingo, será una prueba de fuego…

Encuesta El 62% de los votantes de 'Figaro' está a favor del despido de Emery

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain