AS (Pais Vasco)

Pedro Munitis “Será muy especial pisar El Sardinero como rival”

- R. GONZÁLEZ / SANTANDER

Como jugador vino una vez con el Real Madrid (0-0) y dos con el Depor (0-1 y 0-3). Nunca perdió, ni tan siquiera encajó un gol, pero reconoce que no sabe las sensacione­s que tendrá cuando el domingo se enfrente al Racing

Le espera un partido diferente para usted?

—No nos vamos a engañar, será distinto. Llegar por primera vez a El Sardinero como entrenador del equipo rival y no sé que sentimient­os me provocará, pero estoy convencido que será muy especial. —¿Le preocupa como le reciba la afición?

—No me he parado a pensar como será el recibimien­to, pero sé que nunca he pasado desapercib­ido en Santander. Siempre he tenido gente a favor y gente en contra, pero nunca he pretendido gustar a todo el mundo. Es más, si gustase a todo el mundo me lo debiera hacer mirar, soy como soy y entiendo que cada uno es muy libre de expresar lo que siente, y en el fútbol a veces no hay más opciones que el aplauso o el silbido. Lo llevo con naturalida­d. —¿Se juegan ustedes más que el Racing? Si pierden y gana el Pontevedra... — Sí que nos jugamos mucho, pero quedando todavía nueve partidos por jugar, no será definitivo. El equipo está ahora a buen nivel y creo que somos capaces de ganar muchos partidos de aquí al final, aunque sí se nos complicarí­a mucho si se nos van a seis puntos. —¿Cómo ve al Racing?

— Es un equipo que no necesita un juego muy combinativ­o para hacer daño. Con poco te crea peligro, sus delanteros son muy peligrosos y te crean un estrés permanente porque tratan de hacerles llegar balones muy rápido. Hay que estar concentrad­o 90’ porque en una jugada aislada te la puede liar. —Le gustan sus fichajes en el mercado invernal?

—Han fichado bien, no hay más que ver los goles que están marcando y los que están dando los jugadores que han fichado en Navidad. Les están haciendo ganar partidos. —¿Que partido se espera?

—Trataremos de incomodarl­es al máximo su juego y buscaremos imponer el nuestro y a través de la pelota generarles problemas. Ellos ahora mismo tienen mucho poso, saben que no necesitan llevar el peso del partido para acabar ganando y eso puede que les de mucha tranquilid­ad. —¿Más fácil aguantar la presión y las críticas fuera de casa que en Santander? —Nunca es fácil, y en Ponferrada también estamos lidiando un toro difícil tras un descenso, que hace que todo el mundo esté susceptibl­e. Sí es verdad que en casa sufres por lo que le puedan doler las críticas a tu familia, y en Santander no es posible meterles en una burbuja. Las de aquí no les llegan y yo, como profesiona­l, estoy más preparado para aguantarla­s.

El Racing no necesita mucho para hacerte daño

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain