AS (Pais Vasco)

García Knight: un lado ‘kiwi’ y otro de España

Con familia de Madrid, fue el mejor en slopestyle

- J. BELLÓN /

En la meta de la calificaci­ón de slopestyle de Sierra Nevada hubo abrazos, lloros... Era una veintena de madrileños celebrando el primer puesto (94,25 puntos) de un chico de Nueva Zelanda. ¿Cómo puede ser eso? El momento mágico lo creó Carlos García Knight, un chaval rubio de 19 años, de ojos azules, que habla perfectame­nte castellano.

Es hijo de un madrileño que viajó hace 30 años a aprender inglés, se casó con su profesora kiwi y se quedó. Vive en Christchur­ch, pero viene a España con muchísima frecuencia. “Cuando hubo un terremoto estuvimos aquí, y cada año viajo a Madrid para ver a la familia”, explicó Carlos poco después de hablar por teléfono con su abuela. “¡Te quiero mucho!”, le gritó al teléfono.

“Si es que es el más guapo y más buena persona... Empezó en camas elásticas, skateboard, en BMX y mira ahora, con los mejores el mundo”, comentó emocionada su tía, una de las fans que colocó en la grada la pancarta que rezaba: “¡Vamos, Carlos. Nueva Zelanda-España!”.

No estaban sus padres, pero sí buena parte de su gente madrileña: “Tengo una familia gigante aquí. Llegaron el miércoles de madrugada y mírales, me han dado una alegría tremenda. Son muy grandes”. Brindaban con cerveza y surgió esta pregunta: ¿qué se siente más, español o neozelandé­s? “Quiero que la afición de Sierra Nevada me siga y sienta que soy uno de ellos, soy mitad de España”. ¿Y si gana medalla? “Si la consigo, si pudiera la partiría en dos, mitad para España, mitad para Nueva Zelanda”.

En los cuatro módulos del snowpark de Sierra Nevada planchó todos sus saltos y batió a favoritos como el belga Smits o el británico Morgan. “Fue la mejor actuación de mi vida. Flipé. Logré la mejor versión de todos mis trucos, en conjunto lo hice genial. No puede salir mejor”, confirmó Carlos, que nunca había estado en Sierra Nevada. “Sólo había ido a una estación pequeñita junto a Madrid, pero esta me ha gustado mucho. No la olvidaré”.

Mañana (12:00 horas) estará en la final y podría caer la primera medalla para España, aunque aparezca en el podio la bandera de Nueva Zelanda: “Deseo que la gente me considere otro español más”.

Feliz “Quiero que la gente me siga y piense que soy otro español”

 ??  ??
 ??  ?? APOYO. Carlos García Knight, con familia y amigos después de su slopestyle en Sierra Nevada 2017.
APOYO. Carlos García Knight, con familia y amigos después de su slopestyle en Sierra Nevada 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain