AS (Pais Vasco)

Sin Bale, otro referéndum sobre si conviene la BBC

Ceballos pisa el mejor escaparate posible. Se espera a Morata

- LUIS NIETO LA PREVIA

Falta Bale, sancionado, y regresa el debate en lugar de la inquietud. Así anda el madridismo, que considera cualquier contratiem­po de la BBC como una oportunida­d para reordenar el equipo y preparar una mezcla más consistent­e. Datos le sobran. Cuando el trío no está al completo, al Madrid le tiran menos y le hacen menos goles. Incluso gana en eficacia ofensiva. Tiene que ver con el mal momento de las figuras, pero también con la potencia de la segunda unidad: Morata y Asensio son tercer y sexto goleadores del equipo; James y Lucas Vázquez, los mejores asistentes tras Kroos.

Hoy tendrán cabida varios de los alternativ­os. Nacho, seguro, porque las lesiones han dejado fuera a Varane y Pepe. También es posible algún retoque en el centro del campo, pese a que los tres con plaza fija han descansado en las últimas semanas: Kroos ante el Eibar, Modric y Casemiro ante Las Palmas. El brasileño, como Cristiano, está apercibido y la próxima salida del Madrid es San Mamés, dato que puede resultar indicativo. En cualquier caso, todos los caminos conducen al 4-4-2, formato que estiliza al Madrid y sobre el que enredó ayer Zidane en un sí pero no para acabar en un quizás.

Arriba se espera a Morata, 13 goles ya con el de Nápoles, más tras el retroceso de Benzema en San Paolo después del festival en Eibar. En ese sube y baja ha transcurri­do toda su carrera. Isco, James, Asensio, Lucas y Kovacic aspiran a una o dos plazas, un clásico a lo largo de toda la temporada.

El Betis llega en regresión, con una sola victoria en las nueve últimas jornadas, aunque con algunos oasis: una hora estupenda ante el Barça o una primera parte esperanzad­ora en el derbi ante el Sevilla. Como el Madrid, tuvo partido entre semana, que le dio un punto en Riazor pero malas vibracione­s sobre Victor, su técnico, cuyos tres cambios, de talante defensivo, fueron mal vistos. Allí no jugó un minuto Rubén Castro. En la anterior salida, a Málaga, ni viajó. Y es que hasta el máximo goleador del equipo ha empezado a ser prescindib­le. Su mejor noticia es Ceballos, que sólo jugó dos partidos con Poyet y sólo se ha perdido uno, por sanción, con Víctor. Hoy pisa el mejor escaparate.

Cambios Nacho suple a Pepe y el Madrid se reordenará sobre un 4-4-2

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain