AS (Pais Vasco)

Keylor se reivindicó en la última Liga ante el Betis

Fue justo antes del no fichaje de De Gea e hizo un gran año

- MARCO RUIZ

Keylor Navas tendrá un muy buen recuerdo cuando salga hoy al césped del Bernabéu. Fue ante el Betis, cuando, en la segunda jornada de la pasada Liga, Chamartín se rindió a sus pies. Fue, también, un par de días antes de que Florentino intentara cambiarlo por De Gea en el último suspiro del mercado, una operación que rompió a sainete, supuestame­nte, por un “error en el fax”. El guardameta tico tenía la esperanza de poder quedarse en el Madrid y la reacción de la afición (“¡Keyyyylor!”) cuando le paró un penalti a Rubén Castro, ya al final del partido y con el marcador muy a favor (fue un 5-0 final), supuso su particular pistoletaz­o de salida para una gran temporada.

Antes de eso, en el 41’, protagoniz­ó otra gran acción cuando se rehizo después de haber ido al suelo para sacar el balón de los pies a Rubén Castro. “Cinco a cero y Keylor de portero”, tituló AS en su portada para dar valor al partido del costarrice­nse, cuyo nombre había sido coreado en el Bernabéu mientras en Inglaterra ya colocaban a De Gea en el Madrid. Nunca se sabrá si la falta de audacia del Madrid para hacer la operación en el último suspiro se debió, en realidad, a las dudas que había, a las dudas que había creado en Florentino que el Bernabéu coreara así el nombre de Keylor.

Dos días después el mercado agotaba sus últimos minutos y el trueque entre De Gea y Keylor estaba en marcha. El Madrid pagaba 30 millones por De Gea y el United 15 por Keylor, que llegó a estar embarcado en el avión que debía llevarle a Manchester. La operación se truncó: el fax no entró y el sainete protagoniz­ado por United y Madrid tuvo eco en toda la prensa internacio­nal.

Keylor se rehizo de aquella experienci­a y fue la pasada temporada uno de los soportes del Madrid. Recibió 31 goles en 45 partidos. En este ejercicio ya ha encajado 33 en tan sólo 27 encuentros, despertand­o otra vez el debate de la necesidad de fichar a otro portero (De Gea o Courtois). Pero Keylor se reencuentr­a hoy, ante el Betis, con sus mejores recuerdos.

Éxtasis El Bernabéu, con el tema De Gea de fondo, coreó su nombre

 ??  ?? EL COLOFÓN DEL PENALTI. Keylor paró este penalti a Rubén Castro. Era la jornada 2. El Bernabéu coreó su nombre.
EL COLOFÓN DEL PENALTI. Keylor paró este penalti a Rubén Castro. Era la jornada 2. El Bernabéu coreó su nombre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain