AS (Pais Vasco)

Un Madrid-Barça para desempatar en la Liga

Será el primer Clásico tras la paliza blanca en la Euroliga: 63-102

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid superó su falta de frescura con unos días en casa y una exhibición ofensiva ante el Estrella Roja, pero llega al Clásico tras perder los tres últimos partidos de Liga. Iguala con el Barça en la cuarta plaza. Iberostar, Valencia y Baskonia, por delante.

Piensen en la temporada del Real Madrid, líder de la Euroliga y reciente campeón de Copa. Ahora piensen en la del Barcelona... Ya está, tampoco se ensañen. Pues bien, ese contraste aparente no tiene reflejo en lo que va de Liga Endesa. Los dos grandes afrontan el Clásico igualados en la clasificac­ión: quince victorias y seis derrotas cada uno. Y los azulgranas, además, han ganado dos de los tres Clásicos del curso. Aunque el que perdieron, lo perdieron de verdad. Nada de medias tintas: 63-102 en la Euroliga. Fue la mayor paliza de la historia del Madrid al Barça en su cancha.

Ese es hasta ahora el último duelo entre ambos y su recuerdo marca las declaracio­nes de esta previa. “Resultó imperdonab­le y por eso tenemos que sacar hoy toda nuestra rabia”, ha dicho Tomic. “Será otra historia, pero todos recordamos aquel partido”. El Barcelona, decíamos, superó al Real en la semifinal de la Supercopa (99-93) y en la primera vuelta liguera en el Palau (85-75), por lo que esta tarde anda también en juego la diferencia de puntos, la misma que rompió el desempate y decidió el campeón de la fase regular hace un año. No es baladí.

Ausentes. Bartzokas tiene las bajas de Navarro y de Doellman y Laso la de Nocioni y la duda de Rudy. “Maciulis, Doncic y Hunter están mejor y Rudy es el que más nos preocupa porque ha pasado muy poco tiempo desde el golpe que recibió el viernes (en el gemelo de la pierna izquierda)”, explica el entrenador blanco.

Será el Clásico liguero número 194 desde el primero hace ya 60 años, un 13 de abril de 1957. El balance es de 104 triunfos madridista­s, un empate y 88 victorias culés. De los 193 choques, 71 pertenecen al playoff (37 a 34 para los blancos). Datos históricos, como los de Felipe Reyes, ahora a solo dos rebotes de los 4.292 que atrapó Granger Hall, el mejor de siempre. Lo veremos.

 ??  ?? UN ENTRENAMIE­NTO. El Madrid se ejercitó ayer en Valdebebas. Tendrá solo un entrenamie­nto para preparar el cuarto Clásico de la temporada. Domina el Barça por 2-1.
UN ENTRENAMIE­NTO. El Madrid se ejercitó ayer en Valdebebas. Tendrá solo un entrenamie­nto para preparar el cuarto Clásico de la temporada. Domina el Barça por 2-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain