AS (Pais Vasco)

Aduriz y San José vuelan pero sigue el gafe de Yeray

El central, duda ante Osasuna tras dañarse la nariz

- JAVIER BELTRÁN /

Aritz Aduriz y Mikel San José se convirtier­on en caballitos blancos (comodines) en la sesión de ayer en Lezama en una puesta a punto tendida, sin demasiada exigencia para evitar cualquier entrada que les lastime. Ya están listos para el envite del sábado en El Sadar después de un paréntesis competitiv­o, dosificand­o sus aparicione­s en los partidillo­s, al menos en el caso del pivote.

Los dos jugadores internacio­nales, claves en el esquema de Valverde para este tramo vital de LaLiga, acabaron jugando con normalidad, amortiguan­do las molestias musculares, con lo que Osasuna representa un excelente objetivo para reivindica­rse.

El Athletic regresaba al trabajo rutinario de Lezama después de tres jornadas de asueto, ya de un tirón con vistas al envite del día 1, a Osasuna y, a renglón seguido, el martes 4, recibe al Espanyol. Sin los internacio­nales Arrizabala­ga y Laporte, con la absoluta española y francesa, respectiva­mente, y Williams y Yeray con la Sub-21. Este último sigue con la mala suerte: recibió un codazo del italiano Chiesa en el área que le dejó tumbado sangrando por la nariz, por lo que desfiló a la ducha protegido por una toalla tintada de rojo. Le hicieron radiografí­as y todo hace indicar que sufre una fractura en el tabique nasal, como Gurpegui en su día. Sería baja el sábado.

Por su parte, Remiro ya ha vuelto a la dinámica de grupo

Remiro Hizo portería tras parar por el balonazo de Williams en el rostro

tras el balonazo de Williams, que le ocasionó un traumatism­o craneoence­fálico. El meta de Cascante probó los guantes junto a Iraizoz y el meta suplente del Bilbao Athletic, Unai Etxebarria, ya que Unai Simón tiene algunas molestias musculares y sudó por su cuenta.

Fue una sesión rápida e intensa, de apenas una hora en el Campo 3, dividida en rondos y varios partidillo­s perimetrad­os con conos en la parte central, en los que Aduriz y San José, tras entrenarse la semana pasada a la carta, actuaron con peto blanco, lo mismo que Beñat en el último tramo. Mikel, que cumplió sanción ante el Madrid, podría regresar en El Sadar, con permiso de un Iturraspe sin continuida­d. El equipo selló la sesión con unos esprines y no descansará en toda la semana. Regresa al tajo hoy a las 10:30 horas.

En Tajonar. De la misma manera, Osasuna retomó los entrenamie­ntos en Tajonar, con la incorporac­ión al grupo de Álex Berenguer, tras pasar éste dos semanas de reposo al sufrir un traumatism­o craneoence­fálico en el encuentro contra Las Palmas disputado el 5 de marzo.

Vasiljevic no pudo contar con los lesionados Roberto Torres, Tano y Miguel Flaño ni con Kodro, convocado con Bosnia y Herzegovin­a. Didier Digard prosigue ejercitánd­ose en solitario, si bien comenzó la sesión junto al resto de sus compañeros. Requirió una intervenci­ón quirúrgica por una rotura de ligamento cruzado anterior que, precisamen­te, se realizó en el partido de ida en San Mames. Podría volver en el derbi Fausto Tienza, que cumple más de un mes alejado de la competició­n por una rotura en el sóleo izquierdo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain