AS (Pais Vasco)

El caso Messi

-

■ Piqué señala a Marta Silva Lapuerta para explicar que se juzgara a Messi. Silva Lapuerta fue la primera mujer Abogada General del Estado y fue directiva del Madrid de Florentino de 2000 a 2006. Cuando Marta Silva estaba al mando de la Abogacía del Estado (ahora ha sido sustituida por Eugenio

López Álvarez), este organismo tuvo un papel fundamenta­l para que se reabriera el Caso Messi y fuera juzgado y condenado a 21 meses de prisión. El abogado del Estado personado en la causa definió la conducta del jugador como “mafiosa”, lo que hizo temblar el mundo culé.

Messi fue juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona y condenado a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber tributado en España los 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero en ese periodo.

Messi regularizó su situación con Hacienda pagando cinco millones en 2013, pero lo hizo cuando la imputación ya había comenzado, y no antes, como Cristiano, que lo hizo voluntaria­mente, que tributó cuando debía hacerlo, regularizó su situación y entregó todos los papeles cuando se los requirió la Agencia Tributaria en primera instancia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain