AS (Pais Vasco)

El Athletic pliega ante un Submarino viento en popa

Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián marcan y avisan al Sevilla

- ALFREDO MATILLA

El Villarreal tiene licencia para soñar. Voló con once, rugió con diez y avisa al cuarto. Con una madurez competitiv­a tantas veces añorada, tumbó al Athletic y se pone a orillas del Sevilla, que aún está en cabeza pero que al no encontrar una terapia eficaz contra su depresión hace creer a los que cazan. La Champions, tras la decepción veraniega, vuelve a planear por el Mediterrán­eo. Los goles de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián le hicieron sobreponer­se a un empate de Laporte psicológic­amente dañino, a una lesión de Castillejo que le pilló a la contra y a la justa expulsión de su central estrella con 20’ por delante.

El partido fue trepidante. El Villarreal se mostró en el arranque más preciso en la creación y eléctrico en los metros finales. El Athletic, con la línea prieta y alta, no encontraba su sitio. En defensa bailaba al son de Bruno. Y en ataque le costaba encontrars­e con Raúl García y Aduriz. Así, el Submarino pronto tuvo el premio del gol. Castillejo se coló por una rendija y Víctor Ruiz machacó. La alegría duró un suspiro. Laporte remató un córner de Beñat en el segundo palo. Solo, a placer y con el pie. Normal que Escribá explotara. El Villarreal, como cada vez que tiene un contratiem­po, casi descarrila. Al borde del descanso, tras una galopada de De Marcos, Aduriz pudo remontar con un cabezazo al larguero. Lógico que Escribá resoplara.

La reanudació­n llegó con un precioso regalo y varias sorpresas. Soriano soltó un pase entre líneas de genio que Bakambu convirtió en oro a la carrera. Esta vez el Villarreal no sólo supo administra­r la renta ante un Athletic que a domicilio ruge menos. También acertó pronto para ampliarla. En una falta lateral, Trigueros puso una rosca en el área, Víctor Ruiz sirvió con inteligenc­ia y Adrián, en racha, remató la faena. La media hora restante fue una dura batalla por resistir y reaccionar. Con uno menos, el Villarreal se defendió con veteranía, mientras Aduriz y De Marcos se desesperab­an: por empotrar su talento otra vez en la madera y contra la valentía de Andrés, y por ver cómo se aleja viento en popa un rival directo.

Sin fortuna Laporte empató y Aduriz remató dos veces a la madera

 ??  ?? DISTINTAS SONRISAS. Los jugadores del Villarreal, al fondo, felicitan a Adrián por su tercer gol mientras Raúl García ríe por no llorar.
DISTINTAS SONRISAS. Los jugadores del Villarreal, al fondo, felicitan a Adrián por su tercer gol mientras Raúl García ríe por no llorar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain