AS (Pais Vasco)

El equipo de guardia para mantener la renta

El Madrid de Isco y Asensio jugará ante un Sporting deprimido

- LUIS NIETO

Comenzaron refrescand­o el equipo en pequeñas dosis y cuando el calendario se ha vuelto insoportab­le, lo hacen en bloque. La segunda unidad del Madrid es la verdadera obra de Zidane. Siete suplentes participar­on en la goleada al Leganés. Seis en la de Eibar. Suman el 43% de los goles del equipo (52 de 130) y más de cuarenta asistencia­s cuando sólo Nacho ha pasado de 2.000 minutos en el curso. Hasta ahora no han roto nada, porque las tres derrotas del Madrid fueron con mayoría de innegociab­les. Probableme­nte no hay mejor servicio de guardia en Europa y vuelve al trabajo en Gijón, frente a un Sporting con respiració­n asistida, con el ánimo aún más lejos que los puntos de la salvación.

Faltará Bale, mala noticia. Y no existe inquietud por ello, noticia aún peor atendiendo a su precio y a su categoría. El derrumbe del galés se ha confundido con el paisaje gracias al rendimient­o de sus sucesivos sustitutos. Asensio le relevó en Múnich y el equipo dio varios pasos hacia adelante.

El balear ha metido ocho goles esta temporada jugando poco, pero invirtiend­o mucho en su futuro. Isco, sobre el que girará el equipo, suma siete tantos y parece llamado a mayores empresas que partidos como éste. Tanto él como Morata (16 goles) pretenden revisar su papel en junio. En cualquier caso, en sus manos, como en las de Lucas, Kovacic o James, está la Liga porque Zidane, que podría incluso reservar a Nacho, advertido de suspensión, y alinear como central a Casemiro, entiende que los títulos se esconden en un buen reparto de esfuerzos.

El duelo llega en plena depresión del Sporting, que no ha reaccionad­o con Rubi, aunque a ratos salió el sol. Ha sumado los mismos puntos (9) que hizo Abelardo ante los mismos rivales y en Anoeta dejó una mala impresión. Rubi mantuvo una tensa reunión con la plantilla y las esperanzas de salvación se han venido abajo, especialme­nte tras las derrotas en casa ante Deportivo y Málaga.

En plena Semana Santa y con entradas caras (de 70 a 120 euros), no se espera el lleno en El Molinón, pese a que el Sporting estuvo al borde del empate en la primera vuelta. Aquel día Cop falló un penalti decisivo. El croata, máximo goleador del equipo, regresa. También estará Carmona. Y faltarán Burgui, que forzó la quinta tarjeta sabiendo que no podrá jugar por la cláusula del miedo, el gigante Lacina Traoré y el barcelonis­ta Douglas. La paradoja del derbi es que el Madrid amplió su colchón después de un pinchazo. Pero no siempre habrá otro Málaga.

Banquillo Los suplentes han hecho el 43% de los goles del Madrid

Sporting Recupera a Cop y es muy improbable que se llene El Molinón

 ??  ?? LÍDERES DE LA SEGUNDA UNIDAD. Isco y Morata serán titulares en El Molinón.
LÍDERES DE LA SEGUNDA UNIDAD. Isco y Morata serán titulares en El Molinón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain