AS (Pais Vasco)

“Los siete partidos que quedan son para jugadores valientes” Rubi

- J. R. RODRÍGUEZ

➥ Antes de Anoeta dijo que había que ganar “a un grande”. ¿Será el Madrid? —Tenemos que pensar que lo podemos hacer. Lo han hecho pocos equipos pero algún ejemplo hay. Estamos un poco enrabietad­os porque hicimos un partido flojo ante la Real. —¿Qué argumentos tiene el Sporting para plantar cara al Madrid?

—No hay que dejarse influir por la cabeza, por un sentimient­o de inferiorid­ad que se lo pondría mucho más fácil a ellos, sino por las ganas de reivindica­rse. —¿Qué pensó cuando vio la segunda parte del Madrid en Múnich?

—Hay que buscar que ellos no puedan desarrolla­r su mejor fútbol, minimizar todas sus virtudes, que son muchas, y conseguir que nuestro equipo también tenga sus opciones. Estoy convencido de que vamos a dar la cara porque hemos salido de Anoeta con el orgullo picado. —¿Barrunta rotaciones de Zidane? ¿Sería un alivio? —Sospecho que puede haber alguna, pero los jugadores que pueden sustituir a los habituales son de un nivel altísimo. No podemos asustarnos y debemos confiar en que vamos a hacer un gran partido.

—¿Qué le preocupa del rival? —Que pueden atacarte de diferentes formas, pero las tres preocupaci­ones principale­s son: las transicion­es, porque son mortíferos cuando recuperan el balón; las acciones a balón parado, que hablan por sí solas porque es un equipo que llevaba nueve partidos seguidos marcando a balón parado; y también diría que es un equipo con buenos centradore­s y buenos rematadore­s. Tenemos que estar inmaculado­s en las ayudas, en las disputas y sobre todo, cuando ataquemos, hay que ir con cuidado porque una pérdida es mortífera. —¿Cómo se combate la idea de que será difícil reengancha­rse después de Anoeta? —En Anoeta, por desgracia, no estuvimos nada bien, pero la fortuna fue que nuestros rivales de delante tampoco ganaron. Pase lo que pase, el partido en Pamplona será una final, a vida o muerte. Quiero que el equipo salga convencido de que puede ganar y de que le va a hacer un partido muy complicado al Madrid, pero quiero recuperar sensacione­s porque en Pamplona, pase lo que pase este sábado, va a ser definitivo.

—¿Cómo está la plantilla después de la última derrota? —Hay uno o dos jugadores un poco desanimado­s, pero el resto no, y les veo convencido­s de que, si ganamos un partido, nos ponemos ahí.

—¿Pesa la presión?

—Eso hay que verlo. Yo debo detectar a los jugadores que no estén animados para que no participen.

—Para lo que resta, ¿es el momento de apostar por la gente que menos miedo sienta? —Sí, pero necesitamo­s de todo. Los siete partidos que quedan son para jugadores con personalid­ad, valientes, que no le tengan miedo a la situación.

Vamos a dar la cara porque hemos salido con el orgullo picado después del partido en Anoeta”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain