AS (Pais Vasco)

“Que el Eibar se interesara por mí en 2015 fue muy especial” Asier Garitano

- JAVIER MARTÍN

Este que viene no es un partido cualquiera para usted. —Será la visita más especial de Primera. Por lo que significa, porque no había vuelto nunca, porque pilla cerca de mi casa…Será bonito y a la vez complicado.

—¿Con qué recuerdo se queda de su época de jugador en Ipurua?

—Me quedo con lo que era el Eibar: una gran familia. Había solidarida­d, trabajo. Se transmitía­n esos valores incluso a futbolista­s de otro perfil. Eso les ha permitido llegar a Primera. Y no lo perderán jamás. Como el Leganés. Leganés y Eibar tienen esas virtudes. —En estos tiempos de fútbol malpensado, alguno dirá que este Eibar casi sin opciones europeas se lo pondrá fácil por aquello de su pasado armero…

—El Leganés ya ha demostrado que es capaz de plantar cara a cualquiera. A nadie le sorprender­ía que el Leganés sacase algo de Ipurua de la misma forma que lo hicimos en Anoeta, en el Pizjuán o estuvimos cerca en el Camp Nou y Villarreal. —Quizá le habría molado más ir a Ipurua sin tanto en juego. —¡Qué va! Sólo ir a Eibar es especial, más dirigiendo al Leganés. Es un clásico…¡ahora en Primera! En mis años solíamos estar más cerca del descenso a Segunda B. Habría sido especial incluso en Segunda.

—Y si el Leganés gana, ni le cuento…

—Pase lo que pase, será bonito.

—Estuvo cerca de entrenar al Eibar en 2015.

—Hubo esa posibilida­d. Pero por circunstan­cias eligieron a Mendilibar. Acertaron. Acertaron ellos y nosotros no estamos mal. Que me llamaran para interesars­e por mí cuando sólo había entrenado una temporada en Segunda no era fácil. Ya el interés que mostraron estuvo bien. Luego la elección fue suya.

—Los banquillos de Eibar y Leganés son buenos escaparate­s. Clubes humildes con un patrón común.

—Cualquier banquillo de Primera ya luce. Suelo repetir que estar en Primera es la leche. Poder ser uno de los 20 elegidos es increíble. Yo estoy muy contento… a seguir toca.

—A seguir… ¿dónde? ¿Ya ha decidido su futuro?

—No tengo nada que decidir. Tengo contrato con el Leganés. Además, ahora todos estamos centrados en el objetivo de salvarnos. Una vez conseguido, ojalá, hablaremos para saber hacia dónde vamos, como hacemos siempre. Pero tengo contrato. Estoy muy contento así.

—Así que se puede adelantar que la próxima temporada, seguirá en el Leganés.

—Lo normal es que sí.

De mi época de jugador allí me quedo con lo que eran: una gran familia

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain