AS (Pais Vasco)

Mouriño “Al ver la obra no quiero Balaídos ni regalado”

- ABRAHAM MARTÍNEZ

El presidente sonríe por su optimismo en la Europa League, se muestra ambiguo sobre la renovación de Berizzo y saca la artillería al hablar del nuevo estadio.

¿Les ha sorprendid­o que Berizzo haya aplazado su decisión para después de la semifinal de la Europa League?

—La verdad es que no me sorprende mucho. Ya nos pasó cuando lo contratamo­s. Él tiene todo el derecho del mundo a marcar sus tiempos. —¿Cree que Berizzo está esperando a otros movimiento­s en los banquillos de LaLiga? —No lo sé, pero lo que está claro es que él tiene ahora mismo un gran reconocimi­ento en el fútbol español. Confío que siga aquí porque está involucrad­o con el proyecto del Celta. —¿La clave en esta negociació­n es el dinero que el Toto va a tener para fichar?

—No creo que eso sea lo principal. Está muy contento del equipo que tiene y siempre nos dice que con tres refuerzos de categoría, y si no se nos marcha nadie en verano, tendríamos un buen equipo.

—Sin embargo, no es la primera vez que él pide un jugador contrastad­o y le traen una promesa.

—Hemos hecho un mix con futbolista­s contrastad­os y nuestra apuesta por las promesas. Es cierto que algunos llegan aquí y no dan el gran salto que creíamos, pero otros se hacen mucho mejores de la mano, entre otros, de Berizzo.

—Y si tuviera el dinero suficiente, ¿ficharía a José Mourinho como técnico?

—No. Reconocien­do que es un entrenador extraordin­ario, que saca un rendimient­o brutal a sus jugadores, no es el estilo del Celta.

—¿Qué porcentaje de opciones le otorga a su equipo en la semifinal con el United?

—Las mismas que al otro equipo. Ya vimos en cuartos que todos los partidos fueron tremendame­nte competidos. Tenemos un equipo titular que puede ganar o perder con cualquiera. Este año hemos eliminado al Real Madrid, le hemos ganado al Barcelona y apeado al Shakhtar Donestk, que partía como favorito en este torneo. Tenemos las mismas posibilida­des que los demás, incluso alguna más. —El pasado septiembre usted afirmó que barajaba tres escenarios: dejar el club en manos de sus hijos, de Antonio Chaves o venderlo. ¿Por qué no dijo entonces que su proyecto era construir un nuevo estadio y una ciudad deportiva?

—Tienes momentos en tu vida profesiona­l y personal que tienes debilidade­s. Después de escuchar tantos y tantos años que el Celta no tenía un proyecto factible en la ciudad, me pregunté qué hacía yo aquí. ‘Me voy’, pensé. Pero me ofrecieron una oportunida­d con el campo nuevo de retomar el impulso y lo acepté. Después ese campo nuevo sufrió una serie de cosas tremendas y no nos convence. Entonces dijimos: no sigas invirtiend­o el dinero, nos lo vendes y lo continuamo­s nosotros. Se nos dijo que no. A partir de ahí pedimos que se nos incluyera un terreno en el Plan General para construir un estadio y se nos sigue diciendo que no. En ese momento apareció alguien que nos ofreció la posibilida­d de que lo podíamos solucionar en las afueras, en otro ayuntamien­to. Vigo nos está diciendo que no, al estadio y la ciudad deportiva. No hay que pensar mucho más, aunque se está haciendo una polémica muy interesada. —¿Se siente traicionad­o por Abel Caballero?

—No, es una cuestión de ver las cosas de un modo diferente. Le dijimos múltiples veces que nunca íbamos a aceptar la concesión de Balaídos en las condicione­s que está quedando. Al ver lo que están haciendo con la obra, no lo quiero por 50 años ni regalado.

—¿La venta del club a los chinos está descartada?

—No. Siempre digo lo mismo. Si hay proyecto hay Carlos Mouriño, si no hay proyecto no hay Carlos Mouriño. Ahora estamos iniciando un proyecto con la misma ilusión que teníamos al presentar otros.

Mourinho “No lo ficharía como técnico, no es el estilo del Celta”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain