AS (Pais Vasco)

Yeray, la mejor noticia en un Athletic que pierde gas

En la sesión de ayer corrió y trabajó fuerte en el gimnasio

- ALFONSO HERRÁN /

El Athletic venía bajo sospecha, pero una serie de resultados inmaculado­s, que emparejaba­n incluso a Ziganda con Daucik como debutantes que no pierden sus ocho primeros partidos después de la Guerra Civil, dibujaban una sonrisa entre la parroquia de San Mamés. Las Palmas, para ser más concretos Rémy, y el inmenso poderío del Atlético, liderado por Griezmann, han roto el globo de la ilusión. Y mañana toca un rival envenenado: un Málaga en caída libre al que conviene dar la puntilla para no ahondar más en las dudas.

De repente, el equipo ha quedado al desnudo: sigue faltando juego y la propuesta de fútbol de Cuco aún no se adivina claramente. Hay mucho pico y pala, resulta difícil que claudique este Athletic, como con Valverde, pero el centro del campo sigue sin encontrar la tecla. Iturraspe ha jugado dos partidos seguidos como titular y recuperarl­e va a costar más de lo que posiblemen­te piense Ziganda. Ya se sabe que a Beñat le cuesta entrar en ritmo tras cada verano y de momento no hay un timonel.

Mientras el equipo pierde gas y a la espera de ir creciendo en el juego, se busca un revulsivo, algo que reanime a la tropa. Esa vitamina la aportó Yeray durante el partido de hace un par de días, y lo corroboró ayer en Lezama. Primero su novia y después el club, ya de forma oficial, confirmaro­n que está recuperado del cáncer testicular. En la sesión matinal postpartid­o, saltó al césped como en los últimos días de y dejó más pistas de que el alta médica está al caer y, por tanto, su reincorpor­ación al grupo.

El central realizó carrera continua en el exterior de Lezama y trabajó también en el gimnasio a las órdenes del readaptado­r Xabi Clemente. La plantilla, que tras la recaída de su compañero se rapó la cabeza en señal de apoyo, celebra la inminente vuelta del futbolista de Barakaldo.

Así lo corroboró Muniain, uno de sus mejores amigos, con un mensaje en las redes sociales en la que ambos posan en el interior de las instalacio­nes junto a Williams y un texto en el que se lee: “Que viene...!!!” en alusión a ese regreso del internacio­nal Sub-21. El club confirmó que tras recibir el alta médica “en los próximos días”, empezará “la fase de incorporac­ión progresiva al equipo” supervisad­o con un “programa de vigilancia activa”.

La ola de aliento hacia él no ha cesado. “Es una grandísima noticia para el fútbol la recuperaci­ón de Yeray. Es un ejemplo para todos, no solo a nivel deportivo sino a nivel personal. Un ejemplo de superación. Tanto el vestuario como yo nos alegramos por esto”, subrayó Luis Hernández, central del Málaga, rival mañana de los rojiblanco­s.

Y Joaquín se sumó desde Sevilla: “Desde la familia bética y todos los béticos queremos darte la enhorabuen­a por la superación del cáncer. Estamos superorgul­losos y eres un ejemplo de sacrificio y de lucha para todos nosotros, un ejemplo a seguir. Espero que pronto estés disfrutand­o de tu profesión, y nosotros que lo veamos. Un fuerte abrazo”.

Tras su primer entrenamie­nto recibió dos cartas elaboradas por la plataforma de aficionado­s Locos por el Athletic, una de felicitaci­ón y alegría, y otra con frases de los integrante­s de la plataforma.

 ??  ?? QUERIDO. Yeray corrió, se bajó del coche y atendió a aficionado­s.
QUERIDO. Yeray corrió, se bajó del coche y atendió a aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain