AS (Pais Vasco)

A pescar en el río revuelto del Málaga y su jeque tuitero

El equipo respalda a Míchel

- JAVIER BELTRÁN /

En Málaga, rival del Athletic mañana a las 18:30 horas, la plantilla cierra filas con su entrenador, Míche, cuestionad­o por parte del jeque tuitero que gobierna la nave por los esquivos resultados. Si el capitán Recio respaldó de manera pública al técnico madrileño, su central Luis Hernández también le ha querido echar un cable en una semana agitada en la capital de la Costa del Sol. No obstante, el futuro de Míchel depende del resultado que coseche ante los leones.

Hernández comentó que “no hay ninguna duda con el entrenador, todos somos culpables”. Sus alabanzas, además de tocar a Yeray y su afán de superación, se reparten con el Athletic, pese a las últimas dos últimas derrotas ante Las Palmas y Atlético, eso sí por la mínima: “El Athletic es un equipo fuerte, todos los años está en la pelea por meterse arriba. Es verdad que viene de dos derrotas consecutiv­as, pero es un rival duro, intenso y muy complicado”, apostilló Hernández, que insiste que “para ganarles debemos estar al cien por cien, ser constantes y aprovechar el empuje de nuestra afición” .

Un Málaga que cuenta con las bajas de Diego González y Javi Ontiveros para recibir a los leones. Por contra, ya se ejercitan con el grupo Miguel Torres, En-Nesyri y Cecchini. Estos dos últimos no estuvieron presentes ante Atlético de Madrid y Valencia. Al margen trabajaron en la última sesión celebrada sobre el mismo césped de la Rosaleda Cenk Gönen, Peñaranda y el Chory Castro.

Míchel-Cuco. Míchel y Ziganda coincidier­on muchos partidos en el campo como fino interior diestro y como delantero correoso. Uno siendo un activo en el Real Madrid y el otro en Osasuna y sobre todo en el Athletic. Ya en la banda, como entrenador­es, sólo se han medido una vez en la que venció Míchel 5-1 a Ziganda. Hay que remontarse a la temporada 2009-10, estando el primero encabezand­o al Getafe y el actual, míster rojiblanco al Xerez en Primera División. No tiene buen recuerdo Cuco de aquella etapa, ya que fue cesado.

Marcó tres goles en aquel partido Soldado, uno Parejo y otro Casquero y el del honor del Xerez, Aythami. Expulsó el colegiado Muñiz Fernández a Prieto en el minuto 78.

Luis Hdez El Athletic es un equipo fuerte, duro e intenso, complicado”

Apoyo No hay ninguna duda con el técnico, todos somos culpables”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain