AS (Pais Vasco)

“Vendrán como exige el Real Madrid, a ganar” Óscar Plano

- IGNACIO BAILADOR

Partido emocionant­e para usted, ¿no?

—Sí, claro, muy especial porque estuve 14 años en la Casa Blanca. Aprendí muchas cosas y tengo grandes amigos. —¿Qué recuerdos tiene de todos esos años?

—Yo era un niño de 10 años que jugaba todo el día al fútbol. Un día, mis padres me dijeron que el Madrid estaba interesado en mí y que quería que fuese para allá. Me generó mucha ilusión, muchas ganas. También tuve mucha suerte. En todos esos años aprendí muchas cosas de diferentes entrenador­es y compañeros que tuve. Se lo agradezco todo. Al final soy lo que soy gracias a ellos, a su manera de enseñarme cómo vivir la experienci­a, el fútbol y como ser cómo persona. —Cuéntenos algún recuerdo de aquella época...

—Son muchos años, muchos viajes, muchos compañeros. La Copa de Campeones, el año del Juvenil A, fuimos campeones contra el Valencia en el que estaba Isco. Fue un año muy bonito. Nos jugamos el liderato en la última jornada con el Atlético y nos metimos en la Copa... —¿A quién le va a dar un abrazo antes del partido?

—Bueno, tengo buena relación con Carvajal, Lucas, Casemiro, Nacho... grandes compañeros. —¿Se cambian mensajes? —Ahora a lo mejor no es el mejor momento. Ni por su parte ni por la nuestra. Cuando lleguen, nos daremos ese abrazo. —Cierto es que ni el Valladolid, ni el Madrid están en su mejor momento...

—Son dinámicas. Espero que para nosotros cambie este fin de semana. A lo mejor es el empujón que necesitamo­s para esta recta final.

—¿Le viene bien al Pucela la semana que lleva el Madrid? —No hay que obsesionar­se con eso. Al final ellos tienen grandes jugadores, van a venir como exige ese club, a ganar, a por los tres puntos.

—Usted no se fía de las bajas del Madrid…

—La gente dice que no juega Vinicius, Lucas o Sergio, pero sus recambios son Asensio, Isco, Nacho... Son nivel top. —¿Cómo se les puede ganar? —Corriendo más que ellos, siendo más competitiv­os, jugando mejor. Será complicado, tienen los mejores jugadores del mundo, pero somos 11 contra 11 y si los de blanquivio­leta estamos mejor que ellos se la podemos liar.

—¿Qué le pasa al Valladolid? —Tuvimos una racha en la que parecía que nos entraban los goles con facilidad. Luego llevamos varios partidos sin goles, pese a hacer ocasiones. —¿Alguna promesa si ganan? —No, son tres puntos.

Opciones Para ganar hay que correr, jugar y ser más competitiv­os que ellos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain