AS (Pais Vasco)

Cardona iguala un gol de dibujos animados de Inui

Derbi abierto y con muchas ocasiones en Mendizorro­za

- JAVIER LEKUONA

Justo reparto de puntos en un derbi en el que el Eibar gozó de más posesión ante el Alavés y que en términos generales fue muy abierto y con ocasiones. El empate les vale a los dos y en caso de igualdad al final de la temporada, el cuadro armero quedaría por encima ya que ganó en Ipurua en la ida. En aquella ocasión, la entrada de Cucurella resultó clave y, en Mendizorro­za, ocurrió un poco de lo mismo.

En la última jugada del primer tiempo, Pacheco pisó a Escalante de forma involuntar­ia en el brazo y a Duarte le clavó los tacos en el muslo. Los dos se fueron al vestuario asistidos por los médicos, el alavesista en concreto en camilla. Tenía una brecha de 5 centímetro­s en el muslo izquierdo y requirió de cinco puntos de sutura. No pudo volver al césped. Como consecuenc­ia directa, entró en el descanso Adrián Marín. Escalante, sin embargo, sí compareció en la segunda mitad pero con un vendaje en la muñeca.

Los definitivo­s 45 minutos comenzaron desmelenad­os, con ocasiones para Borja y Jordán. En el minuto 57 marcó Inui tras una gran cabalgada de 70 metros de Jony (Abelardo ha hecho de él un velocista). Fue un gol colosal en el que el japonés le tiró una finta digna del mejor jugador de baloncesto. Dmitrovic se comió el engaño y el esférico entró por el primer palo. Es el vigésimo cuarto gol de un futbolista nipón en la primera categoría española y el decimoterc­ero del jugador cedido por el Betis (5 tiene Okubo, 2 Shoji Jo e Ienaga, y 1 Kiyotake y Shibasaki).

Fue cuando el Alavés se vino un poco abajo, reculó y dejó la iniciativa al rival. Y el Eibar no acostumbra a regalar. En el 71’, el recién incorporad­o Cardona (se reivindica mientras Sergi Enrich decide si se queda o se va de Ipurua) hizo el gol del empate y, luego, los guipuzcoan­os incluso pudieron ponerse por delante. Orellana (con Charles y Kike diluidos, fue el principal argumento ofensivo del Eibar) y el propio Charles coquetearo­n con el 2-1 pero Pina también pudo marcar.

Genialidad El japonés tiró un gran amago, que se comió Dmitrovic

 ??  ?? EL EMPATE. Así marcó el canterano azulgrana Cardona el tanto que igualaba uno anterior de Inui en el derbi de Mendizorro­za.
EL EMPATE. Así marcó el canterano azulgrana Cardona el tanto que igualaba uno anterior de Inui en el derbi de Mendizorro­za.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain