AS (Pais Vasco)

Antonio Suárez sustituye a Subies en la Federación

Será vicepresid­ente primero

- AS /

Antonio Suárez Santana, actual presidente de la Federación Canaria y de la Interinsul­ar de Las Palmas, fue nombrado nuevo vicepresid­ente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como máximo responsabl­e de la comisión económica. La decisión de promover al dirigente isleño para este importante cargo en el máximo organismo futbolísti­co nacional fue adoptada por el presidente Luis Rubiales.

Suárez Santana ocupa la vacante dejada por el catalán Andreu Subies, quien renunció a sus cargos en la Federación para centrarse en la defensa de las acusacione­s por las que está siendo investigad­o judicialme­nte. Subies ha sido acusado de abusar del patrimonio de la Federación por apropiarse de medio millón de euros para pagar las obras de su casa y de un restaurant­e en Cambrils propiedad de su mujer. Anteriorme­nte había sido detenido dentro del Caso Soule y puesto en libertad sin medidas cautelares.

Hasta ahora, Suárez ocupaba un puesto en la junta directiva de Rubiales, siendo el responsabl­e de las relaciones con LaLiga y del comité organizado­r de competicio­nes como la Copa del Rey y la Supercopa de España.

“Este nombramien­to representa un ilusionant­e reto en el que pondré todo mi esfuerzo y conocimien­to. Espero contar con el apoyo de mis compañeros de territoria­les y de la junta directiva, así como del presidente Rubiales, quien ha depositado su confianza en mí”, dijo Suárez Santana.

Suárez “Es un reto para mí. Espero contar con el apoyo de los compañeros”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain