AS (Pais Vasco)

Examen para dos equipos al alza

Portu y Stuani amenazan a un Valencia lanzado

-

■ EI Girona y el Valencia presentan esta tarde, en Montilivi, sus estados de felicidad. Ambos conjuntos han superado ya la crisis de resultados y están subidos en un ascensor que sólo mira hacia arriba. Los rojiblanco­s buscan, además de continuar despegándo­se del descenso y superar la zona tibia de la tabla, hacer las paces con su afición tras siete encuentros seguidos en Liga sin ganar en casa. Los de Marcelino tienen un objetivo aún más goloso y de ahí que tratarán de sumar tres puntos que les catapulten hacia los puestos europeos.

Eusebio recupera para este encuentro a dos piezas clave, Bono y Juanpe, y parece que su equipo va en velocidad de crucero. Pese a las bajas, responde y se espera que la ausencia del lesionado Douglas Luiz apenas se note. El sistema 4-1-4-1 es inamovible porque han encontrado la felicidad con él, y de ahí que Pere Pons será ese nexo conector entre la defensa y la medular. Tras haber cosechado siete puntos de los últimos nueve, el conjunto rojiblanco está para que no se toquen demasiado sus piezas y, por ello, Portu seguirá en la banda derecha, Borja García en la izquierda y Stuani en ataque.

Marcelino asusta en Girona y es que, pese a que en la primera vuelta les sorprendió (0-1), la confianza y el juego desplegado por los jugadores valenciani­stas es otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain